Constelaciones

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Constelaciones: En astronomía, es una agrupación convencional de estrellas cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente tan cercana que los astrónomos de las civilizaciones antiguas decidieronvincularlas mediante líneas imaginarias, ideando así figuras sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no están, necesariamente, localmenteasociadas; incluso pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras. Además, dichos grupos son completamente arbitrarios, ya que distintas culturas han ideado constelaciones diferentes, inclusovinculando las mismas estrellas. Aun así, algunos conjuntos tienden a reaparecer, ya sea por su configuración tan peculiar —como es el caso de Scorpius, el escorpión—, su magnitud aparente (el brillo)de sus estrellas o debido al paso recurrente de algunos cuerpos celestes —los planetas y la Luna— por sus inmediaciones.
Mitología: La mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados:relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueronsecularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.
Mitos: Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creadospara explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósitoexplicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente degeneración en generación.
Leyenda: Es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Las Constelaciones
  • Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Que Son Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Constelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS