Constiticiones De Mexico

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
CONSTITUCIONES DE MEXICO
CONSTITUCIONES QUE HA TENIDO MEXICO DESDE SU INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS DIAS.
* La constitución de 1824.
* La constitución de 1835.
* La constitución de 1857.* La constitución de Cádiz.
* La constitución de Apatzingán.
* La constitución de 1917
Constitución de 1824
La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824 entró en vigorel 3 de octubre de 1824, después del derrocamiento del Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide. En la nueva Constitución, la república tomaba el nombre de Estados Unidos Mexicanos, y eradefinida como una República Federal representativa, con el catolicismo como religión oficial.
Uno de los puntos de discusión en la Asamblea de Constituyentes fue determinar el lugar de residencia de lospoderes de la Federación, proponiéndose a Querétaro para establecer el Distrito Federal por ser la parte central de la nueva república.
El gobierno no estuvo de acuerdo con esta propuesta y aunquehubieron diputados, como Ramos Arizpe que votó en contra de los deseos gubernamentales, finalmente y mediante un decreto se creó el Distrito Federal con sede en la ciudad de México, el 20 de noviembre de1824.
Las discusiones en el Congreso Constituyente llegaron a su punto culminante al darle a la joven nación las características por las que tanto se había luchado y así, el 4 de octubre de 1824 fuefirmada la Constitución Federal. La Constitución de 1824 contuvo 171 artículos, organizados en 7 Títulos y se le considera un notable documento político; estableciendo el pacto entre los estadosoriginando una República Federal.
La Constitución del 24, dividió a la República en 19 estados y 5 territorios.
Cada estado adquirió la facultad de elegir a su gobernador y a su propio Congreso. Elgobierno quedó dividido en tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. Establecía la libertad de imprenta y de palabra.
Con relación al Poder Legislativo, éste quedó integrado por dos Cámaras: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constiticion
  • Constiticion
  • Historia De La Constiticion
  • Constiticion Politica
  • Historia Constiticion
  • constiticion 1811
  • CONSTITICION POLITICA DEL ESTADO
  • La Constitición Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS