Constittucion De 1830

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El sustantivo, verbo y preposición, según Andrés Bello.
El verbo.
El verbo según Bello es: “una palabra que denota el atributo de la proposición, indicando justamente el número y persona del sujetoy el tiempo del mismo atributo”.
Bello explica que en una frase sencilla, como por ejemplo:
La niña escribe.
Se distinguen dos partes, la primera da a conocer una cosa o porción de cosas, que enel ejemplo anterior seria “La niña”, llamada Sujeto o supuesto, y la segunda parte lo que acerca de aquella o aquellas cosas pensamos, que citando nuevamente el ejemplo sería “escribe” denominadaatributo. El sujeto y el atributo forman en conjunto la proposición, entre las cuales, afirma Bello “hay una correspondencia constante” correspondencia que se refiere al numero, persona del sujeto y eltiempo del atributo.
Ejemplo:
Si el sujeto lo remplazáramos por “Las niñas”, seria un error colocarle el mismo atributo, es decir, “escribe”, lo correcto es modificar el número del atributo,resultando pues de manera correcta: Las niñas escriben. Ahora bien, si la niña hablase de si misma diría “yo escribo”, si ella se refiriera a otros niños dijera “ellos escriben”, entonces vemos reflejada lasiguiente correspondencia, que es la persona yo, tu, el/ella, nosotros, vosotros, ellos. Pero si suponemos que las niñas no escriben ahora sino que ya lo hicieron se diría correctamente empezando porlas tres primeras personas del singular: yo escribí, tú escribiste, la niña escribió, y así en lo sucesivo con el resto de las personas; claramente podemos observar que también “varia la forma delatributo” según el tiempo en que se esté hablando: presente, pasado y futuro (estos se subdividen en otros a su vez).
Si tomásemos como ejemplo: la niña escribió muchas cartas la semana pasada, elatributo estaría constituido por muchas palabras, pero siempre habrá una que denote el numero, persona del sujeto y el tiempo del atributo, es decir, “la palabra esencial”, porque las otras solo están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constittucion
  • la constittucion
  • Constitucion de 1830
  • Constitución De 1830
  • Antecedentes De 1830
  • Constitucion de 1830
  • constitucion de 1830
  • historia de 1830

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS