Constitución de sindicato de trabajadores

Páginas: 24 (5755 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Santiago de Querétaro, Querétaro a 03 de Marzo del 2011.

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
P R E S E N T E.

LOS C.C. ALEXIS LETICIA GUERRERO SILVA, MARÍA DEL CARMEN HURTADO GUERRERO Y FRANCISCO ISRAEL REPIZO AGUILAR, en nuestro carácter de Secretario General, Secretario de Organización y Secretario de Actas. Respectivamente, del Sindicato de Trabajadores denominado “LOSIURIS PICUDOS”, con domicilio social en Calle Buena Vista número mil Colonia Los Ojos venimos a solicitar su registro con arreglo en lo dispuesto en el artículo 365º de la Ley Federal Del Trabajo, a cuyo efecto acompañamos, por duplicado, copia autorizada por los suscritos, de los siguientes documentos:

I. Acta de la Asamblea constitutiva que contiene la elección del Comité Ejecutivo.
II. Unalista con el número, nombres y domicilios de los miembros del Sindicato, y con el nombre y domicilio de los patrones (empresas o establecimientos), en los que se prestan los servicios.
III. Los estatutos.
IV. Acta de la asamblea en que se hubiese elegido la directiva

También tomando en cuenta el artículo 357º, 359º, 360º de la Ley Federal de Trabajo, Art. 123º Constitucional en su apartadoa y el Convenio C87 sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, 1948 con fecha de entrada en vigor 4 de junio de 1950.

Es tal la virtud, solicitamos que proceda al registro correspondiente, para todos los efectos legales, expidiendo la constancia respectiva.

ATTE.
COMITÉ EJECUTIVO

__________________
Alexis Leticia Guerrero Silva
SECRETARIO GENERAL__________________
María del Carmen Hurtado Guerrero
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
__________________
Francisco Israel Repizo Aguilar
SECRETARIO DE ACTAS

Santiago de Querétaro, Qro. a 21 de Febrero del 2010.

Asunto: Convocatoria

TRABAJADORES INTERESADOS
EN FORMAR PARTE DEL SINDICATO
P R E S E N T E.

Por medio del presente reciba un cordial saludo, así mismo me permito remitirlela presente CONVOCATORIA para la Asamblea que efectuaremos con motivo de la formación de un sindicato de trabajadores de empresa, ésta se llevará a cabo a las 19:30 horas del día 25 de Febrero del 2011, en el salón Club de Leones, ubicado en Av. Tecnológico S/N bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Pase de lista.
2. Instalación de Asamblea.
3. Lectura de motivos de la Asamblea.4. Votación de la denominación de la organización local.
5. Presentación de proyecto de estatutos.
6. Aprobación de los estatutos.
7. Aprobación y elección del comité ejecutivo.
8. Asuntos Generales.
9. Termino de Asamblea.

Sin más por el momento y en espera de contar con su puntual asistencia, me despido de Usted reiterándole mi más distinguida consideración.ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DE SINDICATO

ACTA DE ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE UN  SINDICATO

ACTA DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE: LOS IURIS PICUDOS
    
En la ciudad de Querétaro, Querétaro, siendo las 17:00 horas del día 25 del mes de febrero del 2011 se reunieron en el local ubicado en el número 1000 de la calle de Buena Vista Colonia Los Ojos lostrabajadores que a continuación se mencionan:

Los C.C. Alexis Leticia Guerrero Silva, María del Carmen Hurtado Guerrero, Francisco Israel Repizo Aguilar, David Hernández Ulaje, Luis Oscar Mateos Díaz, Mayra Rodríguez Sánchez, Jesús García García, Lorena Barrón Trejo, Alfonso Zapata Zapata, Irving Olvera Valdés, Chávez García Rojas, Eduardo Krieg Villa, Ariel Núñez Bernal, Emmanuel PérezOrdoñez, Luis Arturo Marín Abortes, Giovanni Velázquez Blanco, Sara López Díaz, Gustavo Enrique Angulo Lara, Giovanna Arana Llanes y Leticia Silva Santoyo.

La reunión tuvo por objeto constituir un sindicato de trabajadores de la empresa, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 356, 360, 364 y demás relativos de la Ley Federal del trabajo. Fueron designados por mayoría de votos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Del Sindicato
  • constitucion de sindicatos
  • Constitución de sindicatos
  • Constitucion De Sindicatos
  • Sindicato de trabajadores
  • Sindicatos de trabajo
  • CONSTITUCION DE SINDICATOS Ara 1
  • Requisitos Para La Constitucion De Un Sindicato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS