Constitución inglesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN INGLESA

Un influjo importante sobre la Constitución Inglesa ha sido el Sistema Política de Inglaterra, esto es que el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial estáncompletamente separados cada uno de estos poderes está confiado especialmente a una persona o asamblea de personas que en manera alguna, puedan ingerirse en el ejercicio de las funciones respectivas,es así que la excelencia propia de la Constitución Inglesa se debe al equilibrio de los tres poderes unidos. Se dice que el elemento monárquico, el elemento aristocrático y el elemento democrático,tienen cada uno su parte en la autoridad suprema, y que el concurso de esos tres poderes es indispensable para el ejercicio de la soberanía.

Se le considera como la sistematización más completa y másprudente, y sabia de los elementos políticos legados por la Edad Media a la gran mayoría de Estados de la Europa Moderna. Una constitución debe primero adquirir autoridad, y luego emplear estaautoridad; solo cuando ha asegurado la fidelidad y la confianza de los hombres, es cuando debe sacar partido de ella para la obra gubernamental.

El Parlamento era un cuerpo expresivo, su funciónconsistía en decir al rey lo que el pueblo quería que hiciese, en guiarle en una cierta medida por la adición de inteligencias nuevas, y mucho más aún, a la luz de hechos nuevos, esos hechos eran sus propiossentimientos, es decir los sentimientos del pueblo de que formaban parte integrante. Por medio del Parlamento, el rey sabía o por lo menos tenía ocasión de saber lo que el pueblo aceptaría y lo que noaceptaría, lo que se podía y lo que no se podía emprender.

Un gobierno de gabinete es el gobierno de un comité elegido, por un legislativo, por lo que debe reunir condiciones de dos órdenes:primeramente las que son esenciales por su naturaleza, a todo gobierno electivo; y en segundo lugar las que reclama ese género particular de gobierno electivo. La primera condición previa que supone un...
tracking img