Constitucio de 1917

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La constitución de 1917 nos dio a conocer la historia del por que la constitución fue cambiada y que fin logro con ésta, se va a mencionar los hechos mas destacados que tomaron losconstitucionalistas para formar nuestra constitución de 1917 ya que esta no se modifico toda, si no de la de 1857 solo se mejoro para una mejor utilidad de la misma, y para el beneficio de losciudadanos, sus tierras, su patrimonio, sus garantías, etc.
La constitución normalmente nos sirve para una mejor organización de la ciudadanía, los poderes, la iglesia, la encomia, y todos los demásaspectos en los cuales pudiese haber algún problema o el no saber como regir estos mismos.
ANTECEDENTES
El 5 de febrero de 1917, como resultado de la revolución mexicana de 1910. la ley fundamentalvigente aporto: la primer constitución social del mundo, abordonando los asuntos fundamentales del derecho laboral y previsión social, derecho agrario y a la educación; la libertad o independenciamunicipal; la reforma en busca de la independencia del poder judicial; la extensión de la protección por medio del amparo a los juicios civiles, etc.
CONSTITUCION DE 1917
La Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos promulgada en 1917, y que es la que actualmente rige el sistema político mexicano, se debe a los artículos de orden social y las garantías individuales.
Al respecto elreconocimiento de los derechos sociales como libertad de asociación, de expresión, derecho de huelga, derecho a la educación y la regulación de la propiedad de acuerdo a los intereses de la comunidad.
Eneste sentido, los artículos de orden social más importantes de nuestra Constitución son los siguientes:
• El Artículo 3° en el cuál se declara que la educación preescolar, primaria y secundariadebe ser obligatoria, gratuita, y laica, es decir, ajena a cualquier doctrina religiosa, con lo cual se garantiza la libertad de cultos en todo el territorio nacional.
• En el Artículo 27 hace...
tracking img