Constitucion Colombiana

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Problemas de la corte constitucional



Una preocupación de la constitución Colombiana (el bienestar ciudadano y equidad) es la importancia que hay en el crecimiento económico, que conmemora el trabajo con su noción de libertades, papel de desenvolvimiento económico y trato en la constitución.

El crecimiento económico nos encierra con su aritmética, así dos países tengan el mismo nivel deingreso por habitante no significa que lleguen a tener el mismo crecimiento económico ya que depende de los distintos factores económicos, políticos e institucionales. Ahora bien, el crecimiento económico de un país beneficia a todos los individuos de una sociedad incluyendo a los pobres, mientras la desigualdad existente entre ricos y pobres no influye en la tasa de crecimiento. Colombiaremunera su mano de obra según la calificación que tenga para hacer el trabajo, esta es la explicación de tal desigualdad, trayendo como consecuencia positiva el incentivo para que la toda la población se capacite más. (Colombia necesita subir su tasa de crecimiento para combatir con el factor pobreza.)

Los tres índices sistemáticos de libertad económica que se analizan son: el de Freedom House,Fraser institute y Heritage Foundation. Es complejo medir la libertad económica que tiene un país, aun así, se trata de obtener medidas relativamente similares, buscando las respuestas numéricas a toda pregunta (indicadores relativos), además correlaciona los indicadores e implanta medidas de competitividad. Colombia esta debajo del promedio mundial, por su carencia de poder utilizar monedaextranjera y su encargo con los derechos de propiedad.

Al relacionar el Pib Per capital de cada país con la capacidad de libertad económica y política puede concluir que al aumento de la libertad económica eleva la tasa de crecimiento trayendo como resultado el aumento en el Pib Per capital.

La estructura constitucional establece la libertad económica que tiene la sociedad, Colombia se pasa delpromedio de tramites para comenzar un negocio privado, mientras el promedio es de 9 Colombia tiene 17 tramites, caracterizándose como un estado que obstaculiza los negocios privados.

Atreves del tiempo se ha podido detectar algunas deficiencias en la corte constitucional que traen consecuencias a la sociedad ¿cuales son los principales trabas, que no nos dejan avanzar?

Complejidad jurídicaradica en la constitución Colombiana trayendo como fallo impedimentos en el bienestar ciudadano que conlleva a inestabilidad en las reglas de juego. Al ser la constitución muy ambigua, no se podrían solucionar los problemas con un computador ya que llegaría a inconsistencias sin llegar a una solución. Mientras los magistrados pueden solucionar esta serie de sentencias siendo razonables, gracias alespíritu de la constitución (interpretación) llegando a un dictamen.

Las constituciones recientes son hechas por asambleas o consejas mostrando sus medidas de incentivos que hay en ese momento, por ejemplo Colombia, gracias ala asamblea constituyente reduce los poderes presidenciales, obteniendo un diseño electoral conllevando a un fraccionamiento político, beneficiando a las minorías.

Si seanaliza un juez se debe pensar en primera medida como un funcionario racional, que tiene preferencias políticas, además de tener la posibilidad de modificar el contexto legal tiene ambiciones personales y profesionales. Además por la inestabilidad jurídica (que radica por el activismo de la corte constitucional) el desarrollo económico y social en Colombia esta amenazado. El principal error de lacorte constitucional es el deterioro de la distribución del ingreso al suponer términos como la igualdad, cuando es necesario el trato diferencial, complicando la lucha constante contra la inflación, el empleo y la inversión.

La corte constitucional puede interceder en la toma de decisiones de política económica mientras no pierdan el contenido político y social de las normas e interpretar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la constitución colombiana
  • Constitucion Colombiana
  • Constitución colombiana
  • constitucion colombiana
  • Algo de la constitucion colombiana
  • Constitucion colombiana
  • La constitucion colombiana
  • constitución colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS