Constitucion Colombiana

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INTRODUCCION


En el siguiente ensayo hablaré sobre el libro que escribió Ferdinand Lasalle abogado, pensador y político socialista alemán de origen judío, (1825-1864). ¿Qué es una constitución?


Este pensador vivió en las épocas en que las revoluciones estaban a punto de estallar, este libro habla sobre las situaciones políticas de un país, de los problemas que tenían las naciones, decómo realizar una constitución, nos da a conocer Lasalle que momentos pasan cada una de las clases del estado, su lucha por el poder, pero sobre todo como hacer una ley que mantenga satisfechos a todos los sectores de una nación sin que está perjudique a las clases sociales que están dentro de ella.


También encontrarán la manera de ver desde mi perspectiva lo que pienso de lo escrito por Lasalley en que estoy de acuerdo y en que no tengo los mismos pensamientos.


















Lasalle busca hacernos entender la respuesta correcta sobre ¿Qué es una Constitución?, Para lo cual nos dice varias formas de lo que pensamos que es, más no está de acuerdo con muchas de ellas.


El autor del libro empieza explicando como a pesar de que diariamente usamos el terminoconstitución, muy difícilmente encontraríamos a personas que nos pudieran dar una definición satisfactoria, y que Si hiciese esta pregunta a la mayoría de los juristas, me contestaría seguramente en términos parecidos a éstos: La Constitución es un pacto jurado entre el rey y el pueblo, que establece los principios básicos de la legislación y del gobierno dentro de un país. O en términos un poco másgenerales, puesto que también ha habido y hay Constituciones republicanas: La Constitución es la ley fundamental proclamada en el país, en la que se echan los cimientos para la organización del Derecho público de esa nación.


Se quiere con este libro que lleguemos al verdadero concepto de la Constitución, indicándonos que son muchos los que hablan de ella, pero solo pocos lo que saben que es enrealidad.


La verdad es que para mí ha sido interesante saber qué es lo que busca Lasalle en este libro debido a que siempre he hablado de la Constitución pero no tenía claro el concepto hasta hoy que leo el texto y me encuentro con ejemplos que son bastante interesantes acerca de la Constitución.


Yo soy enfermera y como tal me ha tocado atender muchas personas que hablan de laConstitución y de que han sido violados sus derechos constitucionales, por falta de una atención adecuada en el servicio de salud, últimamente me he desenvuelto en el área administrativa de la salud donde atendemos usuarios que van a la EPS por cartas de que ya no pertenecen al Régimen Contributivo pero que sus EPS subsidiadas no les atienden porque en la base de datos del FOSYGA que es una página del Estadoaparecen como beneficiarias del Régimen Contributivo y que necesitan que desaparezcan de la base de datos del FOSYGA para poder prestarles un servicio; yo siempre les he dicho a estas personas que en ninguna parte de la Constitución dice no debemos aparecer en la página del FOSYGA para ser atendidos por el gobierno cuando no tenemos ninguna clase de seguridad social, que tan solo con la carta quedamos de que el usuario no está afiliado con nosotros con esta carta ya pueden ellos empezar a atenderles, sino creen en la carta entregada entonces tenemos una línea Call Center en la cual pueden llamar y confirmar el dato, pero que el subsidio del gobierno es para todas las personas que no tiene como cancelar un seguro, siempre habló de que nada está por encima de la Constitución, sin embargocomo dice Lasalle muchos somos los que hablamos, pero tan solo unos los saben que es una Constitución.


Si, existen definiciones sobre la Constitución según nos indica Lasalle y según lo encontramos en varios libros, pero lo que realmente se quiere es profundizar en el tema, la esencia constitucional, aquella que nos indica si esta es buena o mala, factible o no factible, duradera o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la constitución colombiana
  • Constitución colombiana
  • constitucion colombiana
  • Algo de la constitucion colombiana
  • Constitucion colombiana
  • La constitucion colombiana
  • constitución colombiana
  • Derechos fundamentales constitucion colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS