constitucion de 1824

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Artículo 1. La nación mexicana es para siempre libre é independiente del gobierno español y de cualquiera otra potencia.

Artículo 2. Su territorio comprendeel que fue del virreinato llamado antesNueva España, el que se decía capitanía general de Yucatán, el de las comandancias llamadas antes de provincias internasde Oriente, y Occidente, y el de la baja y alta California con los terrenosanexos e islas adyacentes en ambos mares. Por una ley constitucional se hará unademarcación de los limites de la federación, luego que las circunstancias lo permitan.Artículo 3. La religión de lanación mexicana es y será perpetuamente lacatólica, apostólica, romana. La nación la protege por leyes sabias y justas y prohíbe el ejercicio de cualquiera otra.

TITULO II

SECCIÓN ÚNICA
De laforma degobierno de la nación,
de sus partes integrantes y división de su poder supremo.

Artículo 4. La nación mexicana adopta para su gobierno la forma de repúblicarepresentiva popular federal.Artículo 5. Las partes de esta federación son los estados y territorios siguientes: el estado de las Chiapas, el de Chihuahua, elde Coahuila y Tejas, el de Durango, el de Guanajuato, el de México,el de Michoacán, el de Nuevo León, el de Oajaca, el de Puebla de los Ángeles, el deQuerétaro, el de San Luis Potosí, el de Sonora y Sinaloa, el de Tabasco, el de las Tamaulipas, el de Veracruz, elde Xalisco, el de Yucatán y el de los Zacatecas: elterritorio de la alta California, el de la baja California, el de Colima, y el de Santa Fe de Nuevo México. Una ley constitucional fijará el carácterde Tlaxcal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de 1824
  • Constitucion de 1824
  • Constitucion de 1824
  • Constitucion de 1824
  • Constitucion 1824
  • Constitucion de 1824
  • Constitución De 1824
  • Constitución De 1824

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS