constitucion de cadiz

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
PREPARATORIA 10
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
HISTORIA NACIONAL
LIC. ARTURO GUTIERREZ MERCADO
ERICK OLIVARES MARTINEZ
184785457200005°A BTC T/M
CONSTITUCION
La Constitución es la ley suprema deun Estado que establece su organización, su funcionamiento, su estructura política y los derechos y garantías de los habitantes de ese estado.
Es el conjunto de normas fundamentales de un Estadosoberano, las cuales suelen estar expresadas de forma escrita y fijan los límites y las relaciones entre los poderes del Estado y entre éstos y los ciudadanos.
CONGRESO
Es una reunión o conferencia,generalmente periódica, en que los miembros de una asociación, se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas.
Toda reunión profesional que tiene por objeto realizar una discusión y unintercambio profesional, cultural, deportivo, religioso, social, de gobierno o académico, en torno a un tema de interés.
CORRIENTES Y REPRECENTACIONES DE LA CONSTITUCIÓN
Hay dos corrientes políticas en estaconstitución entre los congresistas: La federalista: encabezada por Ramos ArizpeLa centralista: encabezada por Fray Servando Teresa
La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824entró en vigor el 3 de octubre de 1824, después del derrocamiento del Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide. En la nueva Constitución, la república tomaba el nombre de Estados Unidos Mexicanos,y era definida como una República Federal representativa, con el catolicismo como religión oficial. 
El 12 de junio de 1823, la diputación y el ayuntamiento de Querétaro, suscribieron un documento enel que hacían notar que retardar la convocatoria para la instalación del Congreso Constituyente, había originado múltiples problemas a la nación mexicana. Los trabajos del Congreso dieron fin el 30de octubre de 1823 para dar paso a las sesiones del Congreso Constituyente en noviembre. Entre los constituyentes estaban Lorenzo de Zavala, Miguel Ramos Arizpe, Manuel Crescencio Rejón, Valentín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Constitucion De Cadiz
  • La Constitucion De Cadiz
  • constitucion de cadiz
  • Constitución de cádiz
  • Constitución De Cádiz
  • Constitución De Cadiz
  • Constitucion de cadiz
  • CONSTITUCION DE CADIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS