Constitucion De Colombia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991

PREAMBULO
“El pueblo de Colombia en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando laprotección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz,dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana decreta,sanciona y promulga la siguiente”

Somos un país de tradiciones, donde crecimos bajo la línea religiosa, católica, apostólica romana, pero desde el principio de la constitución estamos nombrando a ese“ser” llamado Dios, esto hace:
1. Que la religión católica este presente en muchas de las decisiones que se toman en este país, son un boto importante que puede marcar la diferencia.
2. Laspersonas que son de religiones diferentes, desde un principio verán la inclinación religiosa de una nación, la cual debería ser neutra.
El preámbulo como un pequeño enfoque de la constitución, habla deun sistema de unidad nacional, vemos que propiamente en el gobierno a través de los años desde la constitución, nunca se a llegado a una unidad, ni siquiera lo más cercano a un acuerdo entre lospartidos que hay en el gobierno, esto hace que haya un desequilibrio en un sistema (si las normas son del gobierno nacional, el gobierno es el que tiene que dar ejemplo para poder exigir al pueblo elcumplimiento de estas normas), para que dentro de la comunidad empiece a existir “la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz”.

HOMBRE DE HONOR1. ¿Qué derechos se vulneran?
Desde un principio de la película vemos que hay una discriminación, una degradación a la gente de color, donde el pobre campesino es el que le trabaja al rico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitución de colombia
  • constitución de colombia
  • Constitucion en colombia
  • Constitucion de colombia
  • Constitución De Colombia
  • constitucion de colombia
  • constitucion de colombia
  • Constitución de colombia del 1886 y 1991

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS