Constitucion de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO
REGISTRADOR MERCANTIL TERCERO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO TACHIRA
SU DESPACHO.-
Yo, CHANELL ENRIQUE PEREZ DIAZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la Cédula de Identidad N°. V- 14.099.582, comerciante, domiciliado en el, Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, civilmente hábil, ante usted con todo respeto acudo a fin de presentarle original deldocumento privado por el cual quedo constituida la compañía BLACKCHANELL TIENDA Y SERVICIOS C.A., documento éste que ha sido redactado con suficiente amplitud para que a la vez le sirva de Estatutos sociales. Hago a usted esta participación a los fines previstos en el artículo 215 del Código de Comercio, con el ruego de que una vez que haya sido comprobado por el Registro a su digno cargo, quede claroque en la formación de la compañía se han cumplido los requisitos de Ley, se sirva ordenar el Registro y publicación del documento constitutivo de la misma y la formación del expediente correspondiente.
Justicia que espero en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira en la fecha de su presentación.-


Nosotros, MARISELA DIAZ DE PEREZ, venezolana, mayor de edad, casada, titular de la Cédulade Identidad Nro. V- 5.670.927, civilmente hábil; y CHANELL ENRIQUE PEREZ DIAZ, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la Cédula de Identidad N°. V- 14.099.582, civilmente hábil; domiciliados en San Cristóbal, Estado Táchira, por medio del presente Documento declaramos: Que hemos convenido en constituir como en efecto lo hacemos, una Sociedad Mercantil bajo la forma de Compañía Anónima,la cual se regirá por la cláusulas contenidas en este documento, que ha sido redactado con suficiente amplitud para que sirva a la vez de Acta Constitutiva y Estatutos Sociales. Dichas cláusulas son las siguientes:
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN DE LA COMPAÑÍA
CLAUSULA PRIMERA: La Compañía se denominará: BLACKCHANELL TIENDA Y SERVICIOS C.A.
CLAUSULA SEGUNDA: LaCompañía tendrá su domicilio ubicado en la Avenida ULA N° A-3, Local comercial N° 2, Barrio Santa Cecilia, San Cristóbal, municipio San Cristóbal, Estado Táchira, pudiendo igualmente establecer sucursales, en cualquier parte del país o del exterior, cuando así lo disponga o acuerde la Junta Directiva.
CLAUSULA TERCERA: El objeto de la Compañía es la importación, exportación, distribución,comercialización al mayor y detal de todo tipo de artículos de telefonía celular, artículos para la oficina e informática, artefactos electrodomésticos y electrónicos, y sus accesorios, equipos de comunicación, todo tipo de repuestos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos industriales sus derivados y afines, partes, piezas y accesorios de los mismos, y toda aquella actividad de comercio que tenga relacióncon el ramo; del mismo modo se prestara servicio técnico y de reparación de los mismos.
CLAUSULA CUARTA: La Compañía tendrá una duración de Veinte (20) años, contados a partir de la fecha de inscripción de este documento en el respectivo Registro Mercantil, plazo que podrá ser prorrogado o disminuido a juicio de la Asamblea de Accionistas.
CAPITULO II
DEL CAPITAL SOCIAL, DE LAS ACCIONES YDE LOS ACCIONISTAS
CLAUSULA QUINTA: El capital de la Compañía es la Cantidad de CIEN MIL BOLÍVARES CON 00/100 (Bs.100.000,00) el cual está dividido en CIEN (100) ACCIONES nominativas, indivisibles y no convertibles al portador, con un valor de MIL CON 00/100 BOLÍVARES (Bs.
1.000,00) cada una, y dan a sus tenedores iguales derechos y deberes frente a la sociedad. CLAUSULA SEXTA: ElCapital de la Compañía ha sido suscrito de la siguiente manera: La Accionista MARISELA DIAZ DE PEREZ, ha suscrito OCHENTA (80) ACCIONES, con un valor nominal de MIL BOLÍVARES (BS.1.000,00) para un total de OCHENTA MIL CON 00/100 BOLÍVARES (Bs. 80.000,00) y paga el Veinte por Ciento (20%) de ellas, a saber, la cantidad de DIECISEIS MIL CON 00/100 BOLIVARES (Bs. 16.000,00); el Accionista,...
tracking img