Constitucion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Empresa
Primer semestre
-------------------------------------------------
Universidad Sergio Arboleda

ADMINISTRACION DE OPERACIONES DE SERVICIOS Y PRODUCCION

Una organización convierte los recursos en bienes servicios e ideas que adquieren los consumidores. Para la transformación la empresa tiene una serie de procedimientos que suelen ser muy similares a los demuchas organizaciones esto se debe a la administración de operaciones en la adquisición y administración de los recursos que se necesitan para producir bienes y servicios, estas implican planear y diseñar los procesos que transformaran esos recursos en productos terminados de buena calidad.

La esencia de la administración de operaciones
La administración de operaciones (AO) consiste enadministrar y desempeñar actividades necesarias para transformar los recursos en bienes y servicios, su importancia es vital ya que son aquellos que supervisan el proceso de transformación y planeación, como también el diseño de los sistemas y administración de logística, calidad y productividad.
Esta es la esencia de una organización debido a que abarca una seria de actividades y situacionesorganizacionales aparte de la fabricación o producción (procesos y actividades empleadas para fabricar los productos tangibles) sino también a las operaciones (sentido más amplio para describir los procesos y actividades utilizados para crear bienes tangibles e intangibles).
El proceso de transformación
Transformación (procedimientos, equipamiento, instalaciones tecnología conocimientos)

Producto(bienes e ideas servicios que resultan de la transformación de los insumos.)
Este es el eje fundamental de la administración de las operaciones ya que convierte a los insumos en productos. El proceso requiere de formas establecidas y utiliza una serie de equipos, procesos administrativos y tecnología para crear un producto con el propósito de garantizar un producto de calidad con eficiencia.INSUMOS (recursos: tierra, trabajo, capital, materias primas, tiempo, información, energía)

Retroalimentación
(Tomar medidas en diferentes puntos y hacer ajustes.)
Normas de control
(Comparan las medidas)


La administración de operaciones en las empresas de servicios
Todas las compañías pasan por procesos de transformación, independientemente de lo que produzcan o de sus objetivos,en la mayoría de las empresas el propósito principal es que los bienes producidos valgan más que la suma total de los costos de los insumos. A diferencia de los bienes tangibles las empresas de servicios son acciones o actuaciones que se deben dirigir a los consumidores que los emplean, estos productos son intangibles y percederos.las empresas de servicios sean cual fuere el grado de contactocon los clientes, procuran brindar un proceso estándar y tecnología automática y estructurada.
Las organizaciones deben planear sus operaciones en torno a la buena prestación y adiestramiento de empleados excelentes, el desarrollo de sistemas flexibles, los servicios a la medida y mantener volumen de capacidad para responder a las fluctuaciones de la demanda.
Las organizaciones que fabricanbienes tangibles y los que prestan servicios o ideas son similares pero también diferentes, una similitud es en la toma de decisiones en cuanto al diseño y las operaciones, pero también hay grandes aspectos que difieren en varios sentidos:
1. esencia y consumo del producto: la esencia del prestador de servicios requiere un mayor grado de contacto con los consumidores debido a que losprestadores deben estar en contacto con la clientela, ya que el servicio se prestado en el momento del consumo, por lo tanto se encuentran mas limitados en el momento de elegir métodos de trabajo, asignar puestos, programar trabajo y controlar operaciones que los que producen bienes tangibles, en la fabricación ocurrirá en un entorno aislado y separado de los clientes.
2. Uniformidad de los insumos:...
tracking img