Constitucion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR
JOHN VONN NEUMANN

[pic]

LEGISLACION EMPRESARIAL

CALICOL S.R.L.

PROFESOR:
MGR. HORACIO RODRIGUEZ VEGA.

ALUMNOS:
FRANCISCO W. ANAHUA ANCHAPURI
JORGE L. LUYO GUILLEN
JULIO C. BARRIENTOS NAKIRA

CICLO:
II

TURNO:
DIURNO

TACNA – PERU
2007

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

ACTA DE FUNDACION

En laciudad de Tacna a las 11:00 horas del día 23 de abril del año 2007, en el domicilio ubicado en Asoc. De Viv. Villa San Francisco Mz: 20 Lte: 06 del Distrito Gregorio Albarracin Lanchipa – Tacna; se reunieron los ciudadanos don Francisco Willians Anahua Anchapuri, con DNI Nº 44326593, Don Jorge Luyo Guillen con DNI Nº 43727266, Don Julio Cesar Barrientos Nakira con DNI Nº 41652185, para tomar ensiguiente acuerdo: La constitución de una Persona Jurídica de Derecho Privado, de naturaleza comercial, la modalidad de Sociedad de Responsabilidad Limitada, cuyo giro de negocio será la crianza y comercialización al por mayor y menor de caracoles, que previa participación de cada uno de los intervinientes y por unanimidad se acordó denominar a la empresa como “CALICOL S.R.L”, cuyaresponsabilidad será hasta el limite de los aportes de los socios, con una duración indefinida, que contara con un Capital Social de S/. 60, 000. 00 nuevos soles divididos en 2, 000 acciones de un valor nominal de S/. 10. 00 nuevos soles cada uno, cuyo aporte en efectivo será del 33% por cada socio, acordándose un pago inicial al momento de la constitución equivalente a las tres quintas partes del monto totalconvenido, que será depositado en una cuenta corriente del Banco de Crédito del Perú.
En dicho acto se dio lectura al proyecto de estatuto elaborado, que previo a las correcciones del caso fue aprobado por unanimidad en su integridad.
Así mismo en el presente acto, se procede al nombramiento del directorio en forma directa y previa las nociones del caso y por unanimidad, queda nombrado eldirectorio por el término de 01 año, el que estará conformado de la siguiente forma:

Presidente del Directorio: Ing. Comercial Francisco Anahua Anchapuri
Director: Ing. Comercial Julio Barrientos Nakira
Director: Adm. Empresas Jorge Luyo Guillen.

Designándose por unanimidad como gerente de la empresa a Jorge Luis Luyo Guillen quien asumirá el cargo por tiempo indefinido, otorgándose a la mismalas facultades para que pueda realizar todas las gestiones necesarias para la focalización y constitución de la empresa, representando a la misma ante toda institución publica y privada para el logro de tal fin.

Se deja constancia que todos los acuerdos tomados han sido de plena voluntad y conocimiento de los intervinientes, no habiendo mas asuntos que tratar se da por terminada la sesión y enseñal de conformidad suscriben la presenta acta a las 15.00 horas del día 23 de abril del año dos mil siete.

JULIO CESAR BARRIENTOS NAKIRA JORGE LUIS LUYO GUILLEN
DNI.41652185 DNI. 43727266

FRANCISCO W. ANAHUA ANCHAPURI
DNI. 44326593

[pic]

[pic]

[pic]

SEÑOR NOTARIO:

SÍRVASE USTED EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURASPÚBLICAS, UNA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITA QUE OTORGAN: DON FRANCISCO WILLIANS ANAHUA ANCHAPURI, NACIONALIDAD: PERUANO, ESTADO CIVIL: SOLTERO, PROFESIÓN, ING. COMERCIAL, CON DNI: 44326593, DON JORGE LUIS LUYO GUILLEN, NACIONALIDAD: PERUANO; ESTADO CIVIL: SOLTERO; PROFESIÓN: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS; CON DNI: 43727266; DON JULIO CESAR BARRIENTOS NAKIRA, NACIONALIDAD: PERUANO,ESTADO CIVIL: SOLTERO, PROFESION: ING. COMERCIAL, CON DNI: 41652185, TODOS SEÑALANDO DOMICILIO COMÚN PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTO EN FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MZ. B LOTE 05, DISTRITO DE CIUDAD NUEVA, PROVINCIA DE TACNA, DEPARTAMENTO DE TACNA.

EN LOS TÉRMINOS SIGUIENTES:

PRIMERO.- POR EL PRESENTE PACTO SOCIAL, LOS OTORGANTES MANIFIESTAN SU LIBRE VOLUNTAD DE CONSTITUIR UNA SOCIEDAD DE...
tracking img