Constitucion de enpresas en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Publicidad Turística
Sección:
In-Line
Licda. Raquel Palacio Tapia
Alumna:
Ingrid Márquez 200810410036

Tema:
El Marco Legal de la Publicidad

17 de febrero 2010.
San Pedro Sula, Honduras, C, A

INTRODUCCION.

La publicidad puede ser analizada desde varios puntos de vista diferentes, sociológicos, económicos, psicológicos y evidentementejurídicos.
Se ha dicho que el hombre aspira permanentemente a alcanzar la felicidad; y en el empeño por lograr tal objetivo, llega a equiparar la posibilidad de ser feliz con la posesión y acumulación de diferentes cosas.
Esta conducta seguida en mayor o menor medida por todos, es indudablemente el sello distintivo de la sociedad de consumo en la cual nos hallamos inmersos. Todos consumimos ynos gratificamos mediante la adquisición de un determinado bien o servicio, algunos de estos son absolutamente innecesarios y superfluos otros en cambio no lo son, tener un buen servicio médico que nos permita conservar un estado saludable, ha dejado de ser un beneficio social otorgado por el Estado para convertirse en un costo indispensable del grupo familiar medio.
El presidente Kennedy hizofamosa la frase en la cual decía que "todos somos consumidores" es decir: somos la base sobre la cual se sustentan las sociedades modernas, esta cultura consumista debe situarse a partir de un momento histórico determinado y desde un sistema de producción específico.
La publicidad ha desarrollado un papel determinante dentro de esta nueva estructura socioeconómica impulsando el desarrollo de lafigura del "hombre consumidor", a través de la publicidad se nos conmina a todos a que en algún momento seamos consumidores de algo, determinado alimento, bebida, cigarrillos, etc., la estructura mediática es tan importante que hasta puede llegar a definir al presidente que elegimos, ya casi no hablamos de propaganda política sino que nos referimos a la publicidad de uno u otro partido.

MARCO LEGALDE LA PUBLICIDAD.

En Honduras la publicidad está regida por la Ley de Protección al consumidor la que en el artículo 27 del capítulo III describe lo que puede calificarse de publicidad engañosa o falsa.
Concepto de Publicidad
 
Es la actividad que tiene como objetivo anunciar las bondades del producto a través de
Los medios publicitarios y apoyar así la acción de ventas. Es un conjuntode ideas
Puestas en marcha para influir en forma dinámica en los consumidores, llevándoles
Mensajes inherentes a las ventajas y beneficios del bien o servicio anunciado, con el fin de activar sus decisiones de compra.
 
La publicidad tiene por esencia comunicar y motivar a los consumidores con
Argumentos convincentes y razonables acerca de la conveniencia de adquirir los bienes
oservicios ofrecidos en el mercado. Existen diferencias bien marcadas entre publicidad y propaganda, puesto que cada una tiene su naturaleza bien definida. La finalidad de la publicidad es, generalmente, de tipo comercial, su función es anunciar las cualidades del producto, con el objetivo de venderlo, mientras la propaganda tiene como propósito difundir creencias religiosas, sociales o de otra índoleDesde que el comercio se convirtió en una actividad predominante en el ser humano, los comerciantes han buscado la forma de lograr atraer la atención de los consumidores hacia sus productos, el dicho popular “El que no enseña no vende” ilustra de manera muy sencilla la esencia de la publicidad. Para que los consumidores compren algún producto ó servicio, primero deben conocer suscaracterísticas y las ventajas de adquirirlo contra otros similares, y dado que es imposible que los vendedores informen persona a persona, las bondades de sus productos, es necesario emplear algún método masivo que cumpla con esta función.

En el mundo actual, y a consecuencia de la apertura de mercados, la agresividad de la competencia, las exigencias del consumidor y la cada vez mayor variedad de...
tracking img