Constitucion de estados unidos y puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “ACCIONAR Y NO SOLO SOÑAR”
TEXTO: SAN JUAN 6:28
INTRODUCCIÓN:
Algunos de nosotros somos soñadores de primera, anhelamos hacer tantas cosas que el disco duro de nuestro cerebro se queda full de tantos sueños que quisiéramos realizar, y la verdad soñar no es malo, es mas José era un soñador que vio cumplido cada uno de sussueños.

Hay quienespasan el día hablando de que quieren ir de misiones a ciertos lugares escondidos del planeta en donde quizá nadie ha llegado aun con el Evangelio, otros pasan la vida soñando que un día estarán en un estadio lleno, con su banda alabando a Dios, también hay quienes sueñan con dar conferencias juveniles por todo el mundo y así pudiera citar muchos sueños denominados a veces “imposibles” que muchostienen ensuvida.

Está bien que sueñes en grande y que tengas anhelos maravillosos de servirle a Dios, pero ¿Qué pasa cuando tu sueño solo se queda en UN SUEÑO y no haces nada para cumplirlo?, definitivamente caes en el error de solo Soñar, pero nunca ACCIONAR.
Es por esa razón que he dedicado este tema a todos aquellos que en momento determinado han tenido sueños maravillosos y que por razonesde la vida o de tus propias decisiones han quedado solo en Sueños y hasta ahora no has accionado para cumplirlos.
DIOS ES EL DADOR DE LOS SUEÑOS.
Cuando Dios te da un sueño de cumplir determinada meta es porque El te ayudara a cumplirlo. Pero en todo esto hay algo muy clave y si eres cuidadoso notaras que dije: “El te ayudara a Cumplirlo”, y no dije: “El solo te lo cumplirá”. Cuando hablo deayudarte a cumplir tus sueños, me refiero a que es necesario que pongas tu parte, para que Dios ponga la suya, no puedes soñar y quedarte cómodamente acostado esperando a que ese sueño se cumpla en tu vida, Dios no respalda a los haraganes, Dios anhela que tuACCIONESynotansolosueñes.

Sin lugar a dudas cuando es Dios quien pone los sueños en tu vida, El te respaldara a cumplirlos, pero cuando es unsueño totalmente humano es vano, es como un relámpago, que aparece por un momento y desaparece. Es ahí en donde las emociones aparecen y se anteponen al sentir del Espíritu de Dios. Cuando un sueño es una simple emoción, desaparecerá, pero cuando es puesto por Dios prevalecerá hasta cumplirse.
¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUMPLIR TU SUEÑO?
Esa pregunta es la que quiero hacerte en este momento: ¿Quéestás haciendo para cumplir tu sueño?, posiblemente la respuesta más común seria: nada o a lo mejor algunos con un tinte más espiritual dirían aunque no fuera cierto: “estoy orando”.
La verdadera respuesta solo la tienes tu, pues el único que sabe si estas accionando para cumplir tu sueño o simplemente no estás haciendo nada eres tú mismo.
Joven Dios te ha llamado a grandes cosas, tú corta edado tu juventud no es obstáculo para cumplir cualquier clase de sueño. Dios no mide las respuestas por edades, tú tienes el mismo valor que una persona mucho mayor que tu, Dios no tiene como requisito para cumplir tu sueño ser mayor de 33 años, en pocas palabras es hora que creas lo que Dios puede hacer en ti.
Algunos obstáculos que te evitan el accionar para cumplir tus sueños son:
1. El creerque eres muy joven para ser usado por Dios. ¿Quién te dijo que Dios solo usa a los viejos?, David era un jovencito cuando Dios lo usaba en gran manera, Timoteo era un joven con autoridad de parte de Dios en su Ministerio, la edad nunca será obstáculo para poder cumplir tus sueños.
2. El pensar que algún día Dios te usara, menos hoy. La falta de Fe es el enemigo número uno del Cristiano, si tú notienes fe en lo que Dios puede y quiere hacer en tu vida, creo que jamás veras tu sueño cumplido.
3. Los comentarios negativos, habrán comentarios que querrán desanimarte de cumplir tus sueños, pero cuando realmente comprendes el propósito de Dios para tu vida no habrá comentario que te detenga.
ASPECTOS IMPORTANTES EN LA CONSECUCIÓN DE SUEÑOS.
El cumplir tus sueños no se basa en estar...
tracking img