Constitucion De La Mision y Vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO IBEROAMERICANO
MAESTRIA EN RECURSOS HUMANOS
TUXTLA GUTIERREZ – CHIAPAS

ESTABLECIMIENTO DE LA MISION Y VISION

Integrantes:
Ballinas Alvarez Armando
Cruz Sosa Margarita
Díaz León Mary Carmen
Ochoa Cruz Eliazib

TUXTLA GUTIERREZ 9 DE JUNIO DE 2011

INDICE

Introducción…………………………………………………………………pág.3
Misión…………………………………………………………………………pág.4Importancia de la Misión…………………………………………………....pág.4
Características de la Misión………………………………………………..pág.5
Aspectos se deben tomar en cuenta para elaborar una misión…….…pág.6
Tipos de misión……………………………………………………………...pág.6
Como identificar la misión de una empresa………………………….…..pág.7
Visión…………………………………………………………………….…..pág.7
Importancia de la Visión…………………………………………………...pág.8
Características de laVisión….…………………………………………....pág.8
Ventajas que tiene establecer una Visión…………………………….... pág.9
Sugerencias para elaborar una Visión………………………………..… pág.9
Diferencias entre misión y Visión…………………………………….... .pág.10
Ejemplos de misión y Visión…………………………………………..…pág.10
Conclusiones…………………………………………………………..…..pág.13
Bibliografía………………………………………………………………--pág.14

INTRODUCCION
El presente trabajotrata sobre el establecimiento de la misión y visión en una empresa, en el se desglosan los conceptos de dichos términos así como también su importancia, características, funciones, ventajas, entre otros.
Así pues se investigo como la condición básica para el éxito de una organización depende, primordialmente, del establecimiento de una Visión y Misión claras, creativas, retadoras e innovadoras.La Visión y Misión formuladas deben ser compartidas por todos los integrantes y socios estratégicos de la organización. En empresas exitosas el espíritu de la Visión y Misión se manifiesta en todas las actividades, procesos y gestiones.
Una Visión y Misión claras bien establecidas son el marco general de referencia que guían a la organización en su funcionamiento, define los valores que lasustentan, la confianza que tiene en sí misma y lo que la organización se propone alcanzar.

MISION
Todo negocio al iniciar debe tener un motivo de existir, un camino que seguir y las pautas o directrices que le permitirán definir y conservar su identidad. En la misión debe establecerse el motivo por el cual existe la empresa, sus características y de qué forma está involucrada con su clientela,sociedad y sus propios empleados.
Importancia de la Misión
Es esencial que la misión de la empresa se plantee adecuadamente ya que permite:
* Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
* Da laoportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.
* Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma líneade actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando una relación estable y duradera entre las dos partes.
* La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.
* Define las oportunidades quese presentan ante una posible diversificación de la empresa.
Características que debe tener una Misión
* Simplicidad: Las declaraciones deben ser simples, en lenguaje claro y preciso. Se debe evitar las complicaciones y la oscuridad en los conceptos. Una misión que puede ser expresada fácilmente es más probable ser recordada y tener la resonancia esperada en los que la conocen.
*...
tracking img