Constitucion de la republica de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución de La Republica De El Salvador.

La finalidad de la Constitución de la republica es hacer valer los derechos de las personas y sus obligaciones, Fomentar una sociedad organizada en laconsecución de la justicia, implementar una base de normas o disposiciones para la seguridad Jurídica, junto con la organización de un estado soberano para un bien común. Haciendo valer losfundamentos de la convivencia humana, el respeto a la dignidad de la persona y la construcción de una sociedad más justa.

Aquí se muestran algunos artículos de la constitución de la republica de El Salvador.Art. 85: El Gobierno es republicano, democrático y representativo.
El sistema político es pluralista y se expresa por medio de los partidos políticos, que son el único instrumento para el ejerciciode la representación del pueblo dentro del Gobierno.
La existencia de un partido único oficial es incompatible con el sistema democrático y con la forma de gobierno establecidos en estaConstitución.

Art 86: El poder público emana del pueblo.

Los órganos del Gobierno lo ejercerán independientemente dentro de las respectivas atribuciones y competencias que establecen esta Constitución y lasleyes. Las atribuciones y competencias que establecen esta Constitución y las leyes. Las atribuciones de los órganos del Gobierno son indelegables, pero éstos colaborarán entre sí en el ejercicio delas funciones públicas.

Art 121: La Asamblea Legislativa es un cuerpo colegiado compuesto por Diputados, elegidos en la forma prescrita por esta Constitución, y a ella compete fundamentalmente laatribución de legislar.

Art 122: La Asamblea Legislativa se reunirá en la capital de la República, para iniciar su período y sin necesidad de convocatoria, el día primero de mayo del año de laelección de sus miembros. Podrá trasladarse a otro lugar de la República para celebrar sus sesiones, cuando así lo acordare.

Art 126: Para ser elegido Diputado se requiere ser mayor de veinticinco...
tracking img