Constitucion De Los Estados Unidos Y La Religion

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de San German

Ensayo sobre La constitución de los Estados Unidos y La Religión

Joulmel Rosado Velazquez
DR. Antonio Rodriguez
E00029917
M-J 10:30-11:50 am
La constitución de los estados unidos de América y la religión; en esta ocasión los jóvenes estudiantes de la Universidad universitaria fueron citados a una conferencia en el cualse hablaría sobre el tema de la constitución de los Estados Unidos como fue implantada y como se desarrollo hasta lo que es hoy día la constitución de los Estados Unidos de América y como influye o no influye en diversas maneras sobre la constitución, leyes y, formas importantes como leyes federales. Definieron términos sobre del cual hablarían y aclararían un poco mas el desarrollo de lo que esahora la institución y como esta llego a transformarse en lo que es hoy día. Personajes como políticos, escritores, científicos y otros ayudaron y fueron de gran influencia de lo que es hoy Estados Unidos y sus complicadas leyes y normas.
La historia con mas Importancia acerca de la constitución de los Estados unidos toma parte en abril 1776 cuando Thomas Jefferson redacto la declaración deindependencia cuyo objetivo era nada mas y nada menos que apelar al tribunal del mundo en aquel momento el sentido común de la independencia y además informarle al mundo que mentalidad tenían los colonos ingleses al respecto. El dos de Julio el congreso aprueba la resolución sobre la independencia de E.U. en el cual el estado de Nueva York fue la única colonia que no apoyo esta resolución. Hubomuchos debates acerca de algunos temas que ciertas colonias no apoyaban pero el tema mas caliente fue el de la esclavitud ya que en la declaración Thomas Jefferson hablaba sobre la prohibición de la esclavitud y sobre ese tema o ley en la declaración Los estados de Georgia y North Carolina se oponían totalmente.
Lo interesante de la Filosofía de Thomas Jefferson en su declaración de Independenciapara los Estados Unidos era que pedía igualdad, en ese momento igualdad entre hombres lo que hoy en día se ha convertido en igualdad para todos. Jefferson pensaba en el derecho a la vida, libertad y la felicidad del ser humano, y buscaba proteger esos derechos en su filosofía pensó en una política donde el poder del gobierno era un derivado de los gobernados. Los gobernados tienen derecho deabolir el gobierno que viole sus derechos. Como si fuera poco Jefferson pensando en el futuro incluyo que era legítimo instaurar nuevos gobiernos que protegieran y promovieran la felicidad d aquellos gobernados. Todos esos principios no fueron inventados por los colonos Americanos pero si los institucionales. En fin los derechos humanos naturales estarían siendo garantizados en la constitución.En el 1987 El Presidente en aquel entonces Abraham Lincoln admitió que la igualdad entre los hombres impuestos o escritos en la constitución de los estados unidos no tenia nada que ver con la independencia de los estados que en todo caso la igualdad era un instrumento para ser utilizado en el futuro. En la historia que llevan los estados unidos ya a adoptado 2 formas constitucionales la del 1776–1789 o confederación y la de constitución federan 1789 – presente.
En la conferencia también se hizo mención sobre el origen de la constitución estadounidense como la filosofía política europea era de uso influyente, libros como el “Tratado sobre Gobierno Civil”, El “leviatán” de Thomas Hobbies también mencionado J.J. Rousseau con su también libro “El Contrato Social” y también mencionaron elnombre de el Barón de Montesquieu “El Espíritu de las leyes”.
Hicieron mención de la otras influyentes como el constitucionalismo Británico con su forma de implantar el Derecho Común y como la experiencia colonial también ayudaron a darle origen a la constitución Americana. Algunos antecedentes importantes en el origen de la constitución estadounidense toman forma en; la Antigua Grecia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion en la constitucion
  • religion constitucion
  • Religión y constitución
  • Constitución y Religión
  • La constitucion de estados unidos
  • La constitución de estados unidos
  • Constitucion de estados unidos
  • La Constitucion De Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS