CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMA

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015


CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMA

1.- (nombre de socio)....... varón/mujer colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad e identificado con la cédula de ciudadanía ................expedida en .............. de estado civil soltero sin/con unión marital de hecho (o casado con sociedad conyugal, ................................
2.- (nombre de socio), mujer/varón, colombiano,mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad e identificado con la cédula de ciudadanía número ................. expedida en..................... de estado civil soltero sin/con unión marital de hecho (o casado con sociedad conyugal) y manifestaron: Que constituyen una sociedad comercial de tipo anónima que se regirá por los siguientes ESTATUTOS:
3.- (LA SOCIEDAD ANONIMA NO PUEDECONSTITUIRSE NI FUNCIONAR CON MENOS DE CINCO SOCIOS)......................
CAPITULO PRIMERO. NOMBRE, NACIONALIDAD, CLASE, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO SOCIAL. ...........................................................
ARTICULO PRIMERO.- NOMBRE Y CLASE.- La sociedad que se constituye mediante la presente escritura pública se denomina BIG EVENT’S .S.A. .
SOCIEDAD ANOMINA , por lo cual su régimen será elestablecido en estos estatutos y lo no dispuesto en ellos en lo que determina la ley.
ARTICULO SEGUNDO.- NACIONALIDAD Y DOMICILIO.- La sociedad es de nacionalidad colombiana y su domicilio es Bucaramanga , República de Colombia, en la Cr cuarta Occ #44-61 barrio campo Hermoso; pero en desarrollo de su objeto social y con la aprobación de la Junta Directiva podrá abrir sucursales, agencias,filiales o factorías en cualquiera otra ciudad del territorio nacional o en el exterior.
Dirección para notificaciones judiciales y administrativas:..........................
ARTICULO TERCERO.- DURACION.- La sociedad tendrá una duración indefinida contados a partir de la fecha de otorgamiento de la presente escritura pública, pero podrá disolverse y liquidarse antes de la expiración del término, siasí lo resolviere la Asamblea General de Accionistas; en las mismas condiciones, podrá ser prorrogada su duración.
ARTICULO CUARTO.- OBJETO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad será:
organización de eventos
En desarrollo o incremento de su objeto social la sociedad podrá ocuparse válidamente en los siguientes actos: prestar un servicio a la comunidad
Y En general, desarrollar, impulsar oincrementar cualquier otra actividad lícita de comercio que tienda al mejor logro de su objeto social.
CAPITULO SEGUNDO. - CAPITAL, ACCIONES Y ACCIONISTAS
ARTICULO QUINTO.- CAPITAL.- La sociedad tendrá un capital autorizado de 480.000.000 cuatrocientos ochenta millones de pesos, representado en 6 seis acciones, por valor nominal de 80.000.000 cuarenta y ocho millones de pesos cada una.
Delcapital autorizado, a la fecha se encuentra suscrito 240.000.000 doscientos cuarenta millones de pesos , representado en 3 tres acciones por valor nominal de 80.000.000 ochenta millones cada una .
Del capital suscrito, a la fecha se encuentra pagado 80.000.000 ochenta millones, representado en 1 una accion por valor nominal de 80.000.000
"...CAPITAL AUTORIZADO, SUSCRITO Y PAGADO. Artículo 376 delcódigo de comercio: AL CONSTITUIRSE LA SOCIEDAD DEBERA SUSCRIBIRSE NO MENOS DE CINCUENTA POR CIENTO DEL CAPITAL AUTORIZADO Y PAGARSE NO MENOS DE LA TERCERA PARTE DEL VALOR DE CADA ACCION DE CAPITAL QUE SE SUSCRIBA.
AL DARSE A CONOCER EL CAPITAL AUTORIZADO SE DEBERA INDICAR, A LA VEZ, LA CIFRA DEL CAPITAL SUSCRITO Y LA DEL PAGADO."
ARTICULO SEXTO.- ACCIONISTAS Y NUMERO DE ACCIONES.- Ladistribución de las acciones y del capital inicial, suscrito y pagado es el siguiente:
ACCIONISTAS No. ACCIONES VALOR

Yenifer Villamizar Guerrero 1 80.000.000
Leidy Lorena Vargas Blanco 1 80.000.000
Lina Marcela Martínez 1 80.000.000
Nubia Viviana Gallardo Oviedo 1 80.000.000
Kevin Ricardo Arenas Rincon 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forma de constitucion de la sociedad anonima
  • Constitucion De La Sociedad Anonima
  • Constitucion Socieda Anonima
  • Constitucion de una sociedad anonima
  • Minuta De Constitución Sociedad Anonima
  • Constitución De Una Sociedad Anónima En
  • Constitucion de la sociedad anonima
  • Constitución Por Sociedad Anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS