constitucion de sociedades en mexico

Páginas: 34 (8307 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Artículos Legales
Constitución de Sociedades Extranjeras en Mexico
5 de Agosto del 2009 |
Constitución de Sociedades Extranjeras en Mexico 
El proceso de constitución o incorporación de sociedades en México actualmente ha sido optimizada para beneficio de sus inversionistas, las autoridades se han modernizado y han reducido los términos de aprobación y formalidades, aun con estos nuevoscambios los inversionistas deben estar plenamente informados que como en cualquier negocio en cualquier país la previsión es esencial para evitar retrasos y evitar desaprovechar negocios.
Son diversos los motivos por los cuales se constituyen sociedades en México y es nuestra labor crear bases sólidas sobre las cuales nuestros clientes puedan desarrollar negocios con la debida protección que brindala Ley. México ha celebrado a la fecha más de cuarenta tratados internacionales de reciprocidad al trato a los inversionistas extranjeros y así dar igualdad de circunstancias con los nacionales, pero en el caso de los inversionistas extranjeros en México es necesario contratar abogados corporativos que auxilien a las empresas para cumplir con las leyes de la materia.
La constitución de lasociedad se divide en dos etapas, a primera es previa al inicio operativo de la sociedad es decir sin esta etapa la sociedad no podría hacer negocios en México y la segunda es la etapa posterior a la constitución en la cual se deben cumplir con requisitos y formalidades de Ley. A continuación se explican las etapas paso a paso de la constitución en este caso de la sociedad anónima, es importante que elcliente comprenda que en cualquier caso los términos pueden variar por circunstancias ajenas a nuestros servicios, los términos que se establecen aquí son los que en circunstancias normales se establecerían.

ETAPA PREVIA DE CONSTITUCION

• Formato de solicitud de Plan de Negocios de Sociedad.- debe ser debidamente llenado por parte del cliente, (cualquier duda que pudiera surgir con respectoa los espacios que debe llenar los abogados de la firma están a disposición del cliente para resolver cualquier duda). Este documento es fundamental para la constitución de la Sociedad, ya que las actividades y porcentajes de participación de inversión extranjera son determinantes para el tratamiento que determina para el efecto la Ley.

En este punto se recomienda no limitar información.Término: por cuenta del cliente.

• Elaboración de Estatutos Sociales termino a cargo de la firma.- Según los datos del formato nuestra firma elabora los Estatutos Sociales y en un término de 72 horas se envían para revisión del cliente. Los estatutos sociales determinan la forma en que será organizada la sociedad, en el caso de sociedades mercantiles estas tienen un velo corporativo que limita laresponsabilidad de los inversionistas extranjeros o nacionales.

Término: 72 horas.

• Nombre de la Sociedad.- Al momento de recibir la aprobación por parte del cliente y de conformidad con los tres posibles nombres que nos brinden en el Formato de solicitud de Constitución de Sociedad solicitamos el permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para obtener el nombre. Este permiso dependede la disponibilidad de la Secretaría, en caso de que un nombre fuese negado por grado de confusión con otro se tiene la posibilidad de que con el registro de la marca la Secretaría pueda dar la autorización del uso de dicho nombre, aunque no en todos los casos la concede. Nuestra firma cuenta con búsqueda electrónica en los archivos de la Secretaría según el Convenio SIPAC 27 (Sistema IntegranPara Artículo 27 Constitucional).

Término: 42 horas.

• Cartas Poder.- En el caso de que uno de los accionistas no pudiese asistir a la protocolización se solicita que firmen las cartas poder para que el accionista pueda ser representado por quien designe. Las cartas poder deben ser certificadas ante el Notario Público (trámite simultáneo) de su localidad en el extranjero. Sólo en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución de sociedades
  • constitucion de sociedades
  • Constitucion de sociedades
  • CONSTITUCION DE SOCIEDADES
  • Constitucion De Sociedades
  • Constitucion de sociedades
  • Constitucion de sociedades
  • constitucion de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS