Constitucion de una comercializadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION PARA UNA COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL

a) Constituirse como sociedad de comercialización internacional, mediante escritura publica según alguna de las formas societarias establecidas por el código de comercio.
b) Razón social: deben incluirse dentro de la razón social la expresión “sociedad de comercialización internacional” o en su defecto la sigla CI.
c) Objeto social:tendrá por objeto principal efectuar operaciones de comercio exterior y, particularmente, orientar sus actividades hacia la promoción y comercialización de productos colombianos en los mercados externos.
d) Registrar la constitución en la cámara de comercio con jurisdicción en el domicilio de la sociedad:
e) Obtener el NIT ante la dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN.
f)Realizar la inscripción en el registro nacional de exportadores.
g) Para realizar la inscripción de la comercializadora internacional, C.I, ante el ministerio de comercio exterior, se debe tener en cuenta lo siguiente: solicitar a la dirección general de comercio exterior su dirección de instrumentos de promoción, zonas francas y sociedades de comercialización internacional, el formulario de solicitudde inscripción como comercializadora internacional.
h) Diligenciar y presentar ante la citada dependencia del ministerio de comercio exterior:
* Original del formulario de solicitud de inscripción como comercializadora internacional.
* Original del certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio del domicilio de la sociedad.
* El registronacional de exportadores.
* Fotocopia del NIT.
* Estudio de mercados.

8.1 REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE LA CONSTITUCIÓN EN LA CÁMARA DE COMERCIO
a) Verificar previamente en la cámara de comercio que no exista otra sociedad o establecimiento de comercio con el mismo nombre de la que se pretende registrar.

b) Tanto la sociedad comercial como la civil se constituyen mediante escriturapublica ante notaria y debe contener como mínimo los siguientes requisitos establecidos en el artículo 110 del código de comercio:
* Comparecencia y firma de los socios o sus apoderados.
* Nombre, domicilio e identificación de los socios.
* Nombre de la sociedad.
* Domicilio social.
* El objeto social, enunciando en forma clara las actividades principales.
* El capitalSocial, el número de cuotas en que se divide, el valor de cada cuota y los aportes que corresponden a cada socio. En las sociedades por acciones el capital autorizado, suscrito y pagado, el numero de acciones y el valor de cada acción. Debe resaltarse que no existe un valor mínimo ni uno máximo de capital.
* La forma de administración o representación legal de la sociedad y las atribucionesy limitaciones del representante legal. En caso de que no mencione las facultades del representante legal, se entenderá que tiene las facultades prevista en la ley comercial.
* La duración precisa de la sociedad.
* Los nombramientos de representantes legales y órganos de administración y fiscalización.
* La constancia de aceptación de los cargos y sus identificaciones, salvo que laspersonas designadas firmen la escritura publica.
* Cláusula compromisoria.
c) Diligenciar el formulario de matricula mercantil que se vende en cualquiera de las sedes de la cámara de comercio, sin tachones o enmendaduras y firmado por el representante legal.
d) La sociedad debe presentar la solicitud de matricula en la cámara de comercio con jurisdicción en el lugar donde va a tener sudomicilio principal. Y para el efecto debe presentar la escritura publica de constitución, el formulario de matricula y las cartas de aceptación de los nombramientos que se efectúan ya sea de representantes legales, junta directiva y revisores fiscales sino están firmando la escritura publica de constitución.
e) Una vez ingresen los documentos, se cobraran los derechos de inscripción de...
tracking img