Constitucion de una compañia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber
De
Contabilidad
“La ferretería” Cía. Ltda.
Integrantes:
* Christel Pedreros,
* Emilia Trujillo,
* Dennis Vargas,
* Grace Balseca,
* Fátima Chávez.
Profesor:
Lenin Guerra.
1.- Escritura de constitución de la compañía.
ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DENOMINADA “La ferretería”.
NUMERO 36
En Guayaquil, a
Ante mí, Ab.MARCOS RODRIGUEZ, Notario de Guayauil, con residencia en la Capital.
C O M P A R E C E N:
DO*, mayor de edad, Christel Denisse Pedreros Castillo.
DO*, mayor de edad, Emilia Cristina Trujillo Caicedo.
DO*, mayor de edad, Dennise Anabel Vargas Galarza.
DO*, mayor de edad, Fátima Chávez Burgos.
DO*, mayor de edad, Grace Balseca.
Todos los comparecientes son de nacionalidad ecuatoriana.Intervienen en su propio nombre y derecho.
Tienen, a mi juicio, la capacidad y legitimación necesarias para formalizar la presente escritura de CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, y al efecto,
O T O R G A N:
PRIMERO.- *Las señores comparecientes constituyen una Compañía Limitada con la denominación de “La Ferretería”, que se regirá por el siguiente orden de fuentes:1º.- Por las disposiciones legales imperativas; 2º.- Por los Estatutos que se incorporan a esta matriz; y 3º.- Por las demás disposiciones legales aplicables.
Los Estatutos se hallan contenidos en *siete folios, escritos por ambas caras y firmados por los comparecientes* al final del último, que me entregan y dejo unidos a esta matriz, para formar parte de ella.
SEGUNDO.- El capital social esde $ 800 DOLARES (*Dólar Americano), dividido en 5 participaciones sociales, de *UN DOLAR de valor nominal cada una, numeradas correlativamente del 1 al 25, ambos inclusive, que son íntegramente suscritas y desembolsadas por los socios fundadores, de la siguiente forma:
1.- Christel Pedreros, suscribe 20% participaciones sociales, por su valor nominal de $ 160 DOLARES (*DÓLAR AMERICANO).2.- Emilia Trujillo, suscribe 20% participaciones sociales, por su valor nominal de $ 160 DOLARES (*DÓLAR AMERICANO).
3.- Dennise Vargas, suscribe 20% participaciones sociales, por su valor nominal de $ 160 DOLARES (*DÓLAR AMERICANO).
4.- Fátima Chávez, suscribe 20% participaciones sociales, por su valor nominal de $ 160 DOLARES (*DÓLAR AMERICANO).
5.- Grace Balseca, suscribe 20%participaciones sociales, por su valor nominal de $ 160 DOLARES (*DÓLAR AMERICANO).


Los suscriptores han desembolsado, en metálico, el importe de las participaciones suscritas, lo que acreditan con certificación del depósito de las correspondientes cantidades, que me entregan e incorporo a esta matriz.
TERCERO.- Nombran a Christel Pedreros, Administrador Único de la Sociedad, a quien seatribuye la administración y representación de aquélla, con todas las facultades que le corresponden conforme a la Ley y los Estatutos de la Sociedad.
Christel Pedreros, presente, acepta el nombramiento.
CUARTO.- Para el período comprendido entre este acto y el de la inscripción de la Sociedad en el Registro Mercantil, se establecen las siguientes normas:
1) El Órgano de Administración podráejercitar todas sus facultades de administración y representación y conferir apoderamientos con igual alcance.
2) La Junta General podrá adoptar acuerdos, dentro de su competencia, para la realización de actos durante dicho período.
QUINTO.-Se prohíbe ocupar o ejercer cargos en la Sociedad a las personas declaradas incompatibles por la Ley.
Asegura Christel Pedreros, la nombrada,Administradora para cargo en esta escritura que no está incurso en incompatibilidad legal alguna.
SEXTO.- Acreditan que la Sociedad puede ostentar el nombre expresado con la oportuna certificación del Registro Mercantil Central, que me entregan y dejo incorporada a esta matriz.
SEPTIMO.- Los comparecientes se conceden poder recíproco para que cualquiera de ellos en nombre y representación de los...
tracking img