Constitucion de una empresa unipersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN DE UNIPERSONAL
DENOMINADA
“AVIMAR”
CAPITAL: $ 3 000,00 USD

En la ciudad de Riobamba a los Doce días del mes de Enero del dos mil once, el/la suscrito/a Ligia María Vélez Chávez,mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número 060589601-4, domiciliad en esta ciudad Riobamba, quien para todos los efectos se denominará el constituyente o empresario, mediante elpresente escrito manifiesto mi voluntad de constituir una empresa unipersonal, que se regulará conforme lo establecido en la ley y en los siguientes estatutos:
ART. 1º. RAZON SOCIAL: La empresa quemediante este documento se constituye se denominará “AVIMAR”.
ART. 2º. DOMICILIO: La compañía es de nacionalidad ecuatoriana y su domicilio principal se establece en la ciudad de Riobamba. Por decisióndel constituyente podrá establecer sucursales, agencias, delegaciones o representaciones en cualquier lugar del país o del exterior.
ART. 3º. OBJETO: La empresa tendrá por objeto, Importación,comercialización y fabricación de todo tipo de insumos agrícolas, tales como: fungicidas, pesticidas, abonos químico y orgánico, insecticidas, foliares, semillas, fertilizantes, bombas de fumigar,compresores, bombas de agua, bombas a motor y repuestos relacionados; importación y comercialización de todo tipo de productos veterinarios, maquinaria y herramientas relacionadas.
ART. 4º. DURACION: Lacompañía tendrá un plazo de duración de CINCUENTA AÑOS, contados desde la fecha de inscripción de la escritura de constitución en el Registro Mercantil. Este plazo podrá prorrogarse por otro u otros deigual o menor duración por resolución adoptada por la señorita dueña de la empresa.
ART. 5º. CAPITAL: El capital de la sociedad es la suma de de CINCO MIL DÓLARES ($5000.00) de los Estados Unidos deAmérica, divididos de la siguiente manera:
1.- Dinero en efectivo $ 2000.00
2.-Muebles de oficina $ 1100.00
3.- Equipos de oficina$ 1900.00
ART. 6º. CUOTAS: El capital de la empresa se halla...
tracking img