Constitucion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

DEDICATORIA 2

INTRODUCCION 3

PRESENTACION 4

ESQUEMA 5

BENEFICIOS DE LA FORMALIZACION DE LA EMPRESA

CON PERSONERIA JURIDICA 10

PASOS A SEGUIR PARA LA FORMACION DE UNA EMPRESA 11

REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA 12

PRIMER PASO(PRODAME) 14

SEGUNDO PASO (NOTARIO) 26

TERCER PASO (SUNARP) 27

CUARTO PASO (SUNAT) 29

QUINTO PASO (MTPE) 32

SEXTO PASO (LMF) 33

SEPTIMO PASO (NOTARIO) 35

BIBLIOGRAFÍA 36

DEDICATORIA

PRESENTACION

En el presente documento tratamos de dar a conocer los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente unaempresa. Para que las personas naturales o jurídicas puedan constituirse de manera legal en los regímenes tributarios. En tal sentido invocamos a los estudiantes universitarios interesados en la lectura guiarse de este trabajo para la creación de una empresa, en los últimos años, la economía peruana ha tenido mejoras significativas; Muchas de sus cifras alentadoras se deben a la gran participación quehan Tenido las Mypes en el país. Por ende viendo la falta de un recreo turístico con comodidades que satisfagan sus deseos necesidades y expectativas de la comunidad amazonense un grupo de estudiantes tenemos la oportunidad de crear un “RECREO TURISTICO LA QUINA” con la denominación de sociedad comercial de responsabilidad limitada.

INTRODUCCION

Para la constitución de una empresa enChachapoyas, ha sido un proceso de investigación enmarcado a dar a conocer los pasos a seguir en forma detallada para un recreo turístico relacionados a los Servicios De Recreación, Cultura, Gastronomía, Folclore Y Sano Esparcimiento aprovechando el potencial turístico disponible que tiene este Departamento, para el cual se ha tenido en cuenta una serie de etapas de investigación y trazadas dentro deun cronograma.

El informe nos permitirá conocer los pasos o requisitos prioritarios para la constitución de empresas.

Como podrán observar el contenido es sumamente sencillo se ha formulado tomando en cuenta investigaciones que todo el grupo se ha dado tiempo en indagar en cada unas de las instituciones pertinentes al caso.

ESQUEMA

1. Generalidades

a. nombre del proyecto yubicación

✓ creación de una empresa

b. Antecedentes

c. Objetivos generales y específicos

✓ Crear idea de cómo se crea una empresa

d. Justificación y duración

✓ Intereses personales

e. Entidad ejecutora.

✓ Alumnos.

f. Presupuesto y financiamiento.

✓ Ficticiamente, por cada uno de los socios

g. Organización.

✓ Organizada enuna junta general de socios.

h. Conclusiones y recomendaciones.

✓ Cumplir con la investigación.

2. ESTUDIO DE MERCADO.

Los estudios de mercado pueden ser cualitativos o cuantitativos:

Estudios cualitativos: Se suelen usar al principio del proyecto, cuando se sabe muy poco sobre el tema. Se utilizan entrevistas individuales y detalladas o debates con grupospequeños para analizar los puntos de vista y la actitud de la gente de forma un tanto desestructurada, permitiendo que los encuestados hablen por sí mismos con sus propias palabras. Los datos resultantes de los métodos cualitativos pueden ser muy ricos y fascinantes, y deben servir como hipótesis para iniciar nuevas investigaciones.
Son de naturaleza exploratoria y no se puede proyectar auna población más amplia (los grupos objetivos).

Estudios cuantitativos: Intentan medir, numerar. Gran parte de los estudios son de este tipo: cuánta gente compra esta marca, con qué frecuencia, dónde, etcétera. Incluso los estudios sobre la actitud y la motivación alcanzan una fase cuantitativa cuando se investiga cuánta gente asume cierta actitud.

Se basan generalmente en...
tracking img