Constitucion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA POLITICA ECONOMICA
Se entiende como política económica el conjunto de estrategias que formulan los gobiernos para conducir la economía del país. Estas estrategiasutilizan la manipulación de ciertas herramientas para obtener unos fines económicos específicos, con la ayuda de la Política fiscal y la Política monetaria, cambiaria, de precios, del sector externo, entreotras.

La política monetaria, por ejemplo, decide sobre la emisión de dinero, y esta, puede generar efectos sobre la inflación o las tasas de interés; la política fiscal, a través de lasdeterminaciones de gasto pblico e impuestos, puede tener efectos sobre la actividad productiva de las empresas y, en últimas, sobre el crecimiento económico. La politica comercial, o de comercio exterior, tieneefectos sobre los ingresos del Estado y, de esta forma, sobre el gasto que este mismo hace.
La Economía política "investiga, ante todo, las leyes específicas de cada fase de desarrollo de laproducción y del cambio, y sólo después de haber realizado esta investigación puede formular algunas leyes verdaderamente generales, aplicables a la producción y al cambio en su conjunto". Por tanto, eldesarrollo de las diferentes formaciones sociales se determina, al igual que sus leyes económicas específicas, por las leyes,' económicas que rigen con carácter general para todas las formaciones", comoson la ley de la correspondencia de las relaciones de producción, n el carácter de las fuerzas productivas, la ley de la creciente productividad del trabajo, y otras. Lo que vale tanto corno decir quelas formaciones sociales, aún diferenciándose las unas de las otras por las leyes económicas específicas inherentes a un determinado modo de producción, se hallan unidas entre sí por algunas leyeseconómicas de vigencia general para todas las formaciones.
En términos concretos, la política económica son todas aquellas medidas que toma el gobierno de un país con la finalidad de dirigir su...
tracking img