Constitucion de una sociedad anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
  |
CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMAOtorgantes Comparecientes con Minuta1.- Jonathan Garces Carreño varón colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad e identificado con la cédula de ciudadanía 1.065.598.435 expedida en Valledupar de estado civil soltero.2.- Piedad Milena Mendoza, mujer colombiana, mayor de edad, domiciliada y residente en esta ciudad e identificadacon la cédula de ciudadanía 1.065.636.216 expedida en Valledupar de estado civil soltera
3.- Johan Farley Torres Mena, varón, colombiano, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad e identificado con la cédula de ciudadanía número 1.013.625.826 expedida en Bogota de estado civil soltero manifestaron: Que constituyen una sociedad comercial de tipo anónima que se regirá por lossiguientes ESTATUTOS:
4.-CAPITULO PRIMERO. HANDLE´S NERAG SOCIEDAD ANONIMA, UBICADA EN LA KRA 29 # 16ª – 38 Y CON EL OBJETIVO DE GANAR ELECTRONICA IV
ARTICULO PRIMERO.- La sociedad que se constituye mediante la presente escritura pública se denomina HANDLE´S NERAG S.A.
SOCIEDAD ANOMINA, por lo cual su régimen será el establecido en estos estatutos y lo no dispuesto en ellos en lo que determina la ley.ARTICULO SEGUNDO.- La sociedad es de nacionalidad colombiana y su domicilio es, KRA 29 # 16ª - 38, Valledupar, Cesar, República de Colombia; pero en desarrollo de su objeto social y con la aprobación de la Junta Directiva podrá abrir sucursales, agencias, filiales o factorías en cualquiera otra ciudad del territorio nacional o en el exterior.
Dirección para notificaciones judiciales yadministrativas: KRA 29 # 16ª - 38
ARTICULO TERCERO.- DURACION.- La sociedad tendrá una duración de seis meses (6) contados a partir de la fecha de otorgamiento de la presente escritura pública, pero podrá disolverse y liquidarse antes de la expiración del término, si así lo resolviere la Asamblea General de Accionistas; en las mismas condiciones, podrá ser prorrogada su duraciónARTICULO CUARTO.- OBJETOSOCIAL: El objeto principal de la sociedad será:
Ganar la asignatura electrónica IV 
En desarrollo o incremento de su objeto social la sociedad podrá ocuparse válidamente en los siguientes actos: realizar todo lo que este a su alcance para cumplir con el objetivo primordial.
Y En general, desarrollar, impulsar o incrementar cualquier otra actividad lícita de comercio que tienda al mejor logro desu objeto social.
CAPITULO SEGUNDO. - CAPITAL, ACCIONES Y ACCIONISTAS
ARTICULO QUINTO.- CAPITAL.- La sociedad tendrá un capital autorizado de lo que cuesten los materiales, representado en que todos los socios tendrán que aportar por igual para la compara de los componentes.
“CAPITAL AUTORIZADO, SUSCRITO Y PAGADO. Artículo 376 del código de comercio: AL CONSTITUIRSE LA SOCIEDAD DEBERASUSCRIBIRSE NO MENOS DE CINCUENTA POR CIENTO DEL CAPITAL AUTORIZADO Y PAGARSE NO MENOS DE LA TERCERA PARTE DEL VALOR DE CADA ACCION DE CAPITAL QUE SE SUSCRIBA.
AL DARSE A CONOCER EL CAPITAL AUTORIZADO SE DEBERA INDICAR, A LA VEZ, LA CIFRA DEL CAPITAL SUSCRITO Y LA DEL PAGADO."
ARTICULO SEXTO.- ACCIONISTAS Y NUMERO DE ACCIONES.- La distribución de las acciones y del capital inicial, suscrito y pagado esel siguiente:
ACCIONISTAS No. ACCIONES VALOR
Jonathan Garcés Carreño 1 33 $3300Piedad Milena Mendoza 2 34 $3400Johan Farley Torres Mena 3 33 $3300PARAGRAFO: El capital social podrá ser aumentado en cualquier momento pordecisión de la Asamblea General de Accionistas con el voto favorable previsto en los presentes estatutos. El Presidente de la Junta Directiva de la sociedad queda expresamente facultado para efectuar la respectiva emisión de acciones.
CAPITULO TERCERO.- ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD.- ORGANOS SOCIALES.
ARTICULO SEPTIMO.- ORGANOS DE ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD. - Son órganos de administración de...
tracking img