Constitucion de una sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución De Una Sociedad De Responsabilidad Ltda.

ART1-Son socios de la compañía comercial que por esta escritura se constituye, los señores
Brian Salgado, Juan Pablo Díaz, Colombianos, mayores de edad, vecinos de Bogotá, portadores de las cedulas 19.322.100;17.321.529 y 18.555.189 Expedidas En Bogotá , respectivamente .
ART2-La sociedad será de responsabilidad limitada y girarabajo la razón social de ‘’Chocolai Ltda ‘’
ART3-El domicilio de la sociedad será la cuidad de Bogotá , pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la junta general de socios y con arreglo a la ley.
ART4-La sociedad tendrá como objeto principal las siguientes actividades: compra y venta de Chocolates al por mayor y al detal.ART5-La sociedad tendrá un capital de cuarenta millones de pesos ($40,000,000.) M/CTE, representado en cuarenta mil cuotas de un valor igual a MIL PESOS ($1,000) M/CTE, cada una.
Este capital ha sido pagado en su integridad así: Brian Salgado aporta 20,000 cuotas de $1,000 cada una pagadas así : cinco millones de pesos($5,000,000)M/CTE en efectivo y un inventario de mercancías por valor de quincemillones de pesos ($15,000,000);el socio Juan Pablo Díaz aporta 10,000 cuotas de $1,000 cada una en efectivo; y el socio Jaime Bernal aporta 10,000 cuotas de $1,000 cada una así : cinco millones de pesos ($5,000,000)M/CTE y el saldo en muebles y equipo de oficina.
ART6-La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes
ART7-la sociedad llevara un libro de registro desocios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotaran el nombre , nacionalidad, domicilio, documentos de identificación y numero de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.
ART8-Los Socios tendrán derecho a acceder a sus cuotas, lo que implicara una reforma estatutaria y por consiguiente se hará porescritura publica, previa aprobación de la junta de socios. La escritura será otorgada por el representante legal de la compañía, el cedente y el cesionario .
ART9-El socio q pretende ceder sus cuotas las ofrecerá a los demás socios por conducto al representante legal de la compañía, quien les dará traslado inmediato y por escrito a fin de que dentro de los quince(15) días hábiles siguientes al trasladomanifiesten si tiene interés en adquirirlas. Transcurrido este lapso los socios que acepten la oferta tendrán derecho a tomarlas a porrata de las cuotas que posean. En caso de que alguno o algunos no las tomen, su derecho acrecerá a los demás, también porrata. El precio , el plazo y las demás condiciones de la cesiones se expresaran en la oferta.
ART10-Si los socios interesado en adquirir lascuotas discreparen respecto al precio o del plazo, se designaran peritos, conforme al procedimiento que indique la ley, para que fijen uno u otro. El Justiprecio y el plazo determinados serán obligatorios para las partes. Sin Embargo , estas podrán convenir en que las condiciones de ,la oferta sean definitivas si fueren mas favorable a los presuntos cesionarios que las fijadas por los peritos.ART11-Si ningún socio manifiesta interés en adquirir las cuotas dentro del plazo señalado con el articulo 9º., ni se obtiene el voto de la mayoría del setenta por ciento (70%) delas cuo-tas en que se divide el capital social para el ingreso de un extraño, la sociedad presentara por conducto de su representante legal, dentro de los sesenta (60) días hábiles siguientes a al petición del cedente, una omas personas que las adquieran, aplicando para el caso las normas que antes se han expresado. Si dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes no se perfecciona la cesión, los socios optaran por decretar la disolución de la sociedad o la exclusión del socio interesado en ceder las cuotas, las que se liquidaran en la forma indicada en los artículos anteriores.
ART12- La dirección y...
tracking img