Constitucion de una sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD ANONIMA (por escritura pública.)
 
En la ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los . . . . . días del mes de . . . . . . . . de . . . . . . . ., ante mí escribano autorizante comparecen Don.......................................... reúnen los señores (nombre y apellido, domicilio, documento de identidad, estado civil, nacionalidad),Don.........................(idem) y Doña..............................(idem).- Los comparecientes son personas de mi conocimiento, doy fe y dicen:
1) Que han resuelto constituir una Sociedad Anónima que sedenominará ..........................., con domicilio social en la calle.....................................de la localidad de...............................y con una duración de......................años, adoptando sin reservas ni odificaciones el estatuto modelo -sin sindicatura- conforme a las normas de la Insopección General de Justicia.
2) La sociedad tendrá por objeto: realizar porcuenta propia o de terceros, o asociada a terceros, la edición y conmercialización de diarios, revistas y libros, incluso la impresión, encuadernación y fabricación de insumos gráficos, así como laimportación o exportación de libros, diarios o revistas o los insumos y materiales necesarios para su fabricación y distribución; también la instalación de imprentas y talleres gráficos y la compra demáquinas y repuestos para el mantenimiento de las mismas; la explotación de patentes de invención y marcas, diseños industriales, artísticos y literarios y su negociación en el país o en el extranjero; lacompra, venta, subdivisión, administración, construcción o explotación de bienes inmuebles urbanos y/o rurales. A estos fines, la Sociedad tendrá plena eficacia jurídica para adquirir derechos ycontraer obligaciones y para ejercer los actos que se vinculen directa o indirectamente con su objeto y que no estén prohibidos por las leyes o por el estatuto social.
3) El capital social se fija en la...
tracking img