Constitucion Del Ecuador

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
MODELOS DE SOLICITUD DE ABANDONO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR.

SEÑOR JUEZ CUARTO DE LO PENAL DE PICHINCHA:

Juan Fernando Ushca Mazamba, en relación al juicio penal No. 76-2007 que por robo sesigue en su judicatura, acudo ante usted comedidamente y digo:

Consta a fojas 95 la providencia dictada por su señoría el 23 de agosto del 2007, a las 09h00, por lo cual dispone que el Acusadorparticular ….(indicar la diligencia que ha ordenado el juez para que cumpla el acusador), sin que el acusador haya cumplido con su mandato, pese ha haberse vencido los treinta días que supone el Art. 61 delCódigo de Procedimiento Penal en vigencia.

En consecuencia, por haber transcurrido el plazo señalado en la nombrada disposición legal, solicito a Usted se digne declarar abandonada la acusaciónparticular en la presente causa.

Firmo con mi defensor.



f) Dr. Patricio Altamirano f) Juan Fernando Ushca Mazamba
Mat. No. 1245 C.A.P. EL ACUSADO



DOCTRINA:

Abandonares dejar, declinar, descuidar, desamparar, no insistir. En el campo de la práctica Penal el abandono se lo toma como un desistimiento tácito, es conocido que los valores, esencialmente individuales,están amparados en la tipificación de los delitos conocidos como de acción privada. Pero si la querella o acusación particular tiene lugar en los delitos de acción pública, el procedimiento no puedesuspenderse y el juez está obligado a continuarlo aunque el acusador desista o abandone su acción.

En tal virtud, en los delitos de acción privada se entenderá abandonada la acusación particular si elacusador deja de continuarla por 30 días, contados desde la última petición o reclamación escrita que se hubiese presentado al juez, excepción hecha de los casos en los que por el estado del procesoya no se necesite la expresión de voluntad del acusador particular.

BASE LEGAL:

Al respecto el Art. 61 del nuevo Código de procedimiento Penal dice: “Abandono.- En los delitos de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion del ecuador
  • Constitucion del Ecuador
  • Constitucion del ecuador
  • Constitucion Ecuador
  • constitucion del ecuador
  • constitucion ecuador
  • constitucion del ecuador
  • Constitucion del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS