Constitucion Del Peru

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
REFORMAS DEL ESTADO

ANTECEDENTES:
Las reformas del estado fueron iniciadas en función a la modernización económica, que atraviesa actualmente el mundo con la finalidad de asumir la economía general del estado.
Las causas mas recurrentes de La reforma del Estado en Latinoamérica, son las crisis fiscales, la globalización de los mercados y los procesos democráticos. Se realiza sin que setenga una visión clara del papel que debe desempeñar el Estado y de las actividades que deben realizar las entidades públicas de tal forma que determinen su lugar en la reorientación del sector público.
La modernización del Estado es un proceso complejo que incluye desde una redefinición de roles a un cambio en los procesos de producción de bienes públicos, los cuales vienen incorporandocrecientemente al sector privado en la producción a través de los mecanismos de subsidio a la demanda. Ello es una parte integral del proceso de modernización, que ha alcanzado diversos grados de avance en diferentes países.
DEFINICION:
Las reformas del estado es el proceso político, social y cultural encargado de transformar la larga época de dominación y centralismo autoritario del estado.Durante más de dos décadas esta reforma del estado ha sido uno de los motivos principales de preocupación para las elites políticas y las organizaciones en sociedad, el tema de la reforma nacional ha ido conformando uno delos asuntos de mayor interés y trascendencia para el futuro del a política y la convivencia social .sin embargo no parece. sin embargo no parece que hagamos derribado aunterritorio definido de institucionalización de las transformaciones que la conforma ha inducid en la vida practica de los individuos y la colectividades. acaso por que la reforma a sido insuficiente para producir los mecanismos de coordinación social que aún hace falta, par salir de los problemas del siglo XX con la soluciones del XI.

www.Bibliojuridica.com

CLASIFICACON DE LAS REFORMAS DEL ESTADO:Se dividen en :
• Reformas de la primera generación: Ajuste estructural y estabilización.
• Segunda generación de reformas: Reformas institucionales.
• La Reforma política del Estado.

a. Reformas de la primera generación: Ajuste estructural y estabilización.

Esta reforma de primera generación llamada de ajuste estructural y estabilización se origino en los años ochenta por la crisisque atravesaron los países latinoamericanos, actualmente se establecen una serie de medidas económicas tendientes para lograr el equilibrio macroeconómico, tales como ajustes en la balanza de pagos, ósea una disminución en la transacciones económicas entre residentes y de no residentes, reducción de la escala de la administración, desregulación, reestructuración de incentivos y de preciosrelativos, descentralización y privatización. Un ejemplo es de Chile quien fue el primero en lanzar reformas apoyado en un gobierno militar, mientras que México lo hizo con el apoyo de un partido hegemónico. o de superioridad jerárquica.

b. reformas de Segunda generación :Reformas institucionales.:

Las reforman instituciones cumplen la función de orientar a fortalecer al mercado mediante lareducción de funciones del Estado, enfocándose en su eficiencia burocrática del Estado, se aumentan las privatizaciones de las empresas para estatales, la contratación externa para la provisión de servicios públicos y se aplican técnicas y métodos de la gerencia privada que buscan optimizar el gasto de las funciones públicas del Estado y combatir de esta manera la corrupción, fraude y despilfarro delos recursos públicos, etc.
Es importante las reformas institucionales ya que es imprescindible la forma en la que un país se relaciona con el resto del mundo a través del comercio. Para poder progresar, estos países necesitan aprender el secreto del desarrollo económico. Aunque muchos países dicen apoyar a futuros empresarios, el problema principal son los obstáculos institucionales, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución Del Peru
  • constitucion del peru
  • Constitución Política del Peru
  • La Constitución Política Del Perú
  • constitucion politica del peru
  • Constitucion Politica Del Peru (1993)
  • La constitucion del peru comentado
  • Constitución Politica Del Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS