constitucion del sincadec

Páginas: 20 (4949 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
ESTATUTO DEL “SINDICATO DE TRABAJADORES EN DEFENSA DE LA CLINICA DE SALUD S.A.” SINTRADECS

TÍTULO I
CAPÍTULO I
DE LA DENOMINACIÓN, DURACIÓN y DOMICILIO
Artículo 1º.- Su denominación es “Sindicato de Trabajadores en Defensa de la Clínica de salud S.A.”, y su sigla es“SINTRADECS”.
Artículo 2.- El sindicato está conformado por los trabajadores profesionales, técnicos y auxiliares sean éstos administrativos o asistenciales que laboran en la Clínica de Salud S.A.
Artículo 3º.- El domicilio legal de SINTRADECS, se ubicará en la provincia y departamento de Huancayo.

Artículo 4º.- El plazo de duración del Sindicato es indefinido.

CAPITULO II
DE LOS PRINCIPIOS,FINES, OBJETIVOS y MEDIOS

Artículo 5º.- El Sindicato, se sustenta en los siguientes principios.
a) DEMOCRACIA SINDICAL.- Las decisiones y autoridad emanan de los acuerdos de la Asamblea, organismo máximo de gobierno del sindicato y serán de cumplimiento obligatorio para todos.
b) SOLIDARIDAD E INTEGRIDAD.- Principios de la Seguridad Social, los cuales se aplican al ámbito gremial, mediante elapoyo a todos sus integrantes frente a las contingencias económico-sociales y laborales.
c) UNIDAD DE CLASE.- La Asociación propicia y fortalece la unión de todos sus miembros, incorporados al gremio, para la consecución de los fines, objetivos y reivindicaciones.
d) INDEPENDENCIA.- Sus decisiones se desarrollan con autonomía, sin injerencia de posiciones político-partidarias o de otrasinstituciones opuestas a los intereses del gremio.
e) DEFENSA.- De los Derechos Laborales y Humanos, establecidos en la Constitución del Estado, así como en toda Declaración o Convención de la cual el Perú sea signatario.

Artículo 6º.- El Sindicato tiene como fin primordial la defensa de los trabajadores de la Clínica de Salud S.A., velando por la permanente mejora de las condiciones laborales ypropender a la superación técnico científica, así como la reivindicación de todos los derechos que le asisten a sus agremiados.

Artículo 7º.- Son fines y objetivos del SINTRADECS:
a) Representar a los trabajadores profesionales, técnicos y auxiliares sean éstos administrativos o asistenciales ante las autoridades de la Clínica de Salud.
b) Luchar contra toda norma o Acuerdo del Consejo Directivo dela Clínica de Salud, que atente contra los principios de la Seguridad Social.
c) Ejercer la defensa de los derechos gremiales de sus agremiados y cautelar el respeto que como personas y profesionales se merecen.
d) Propiciar el mejoramiento socio-económico, y las condiciones de trabajo que garanticen la labor de los trabajadores.
e) Representar el conjunto de trabajadores comprendidos dentro desu ámbito, en los conflictos, controversias o reclamaciones de naturaleza colectiva.
f) Cautelar y defender los derechos de sus Agremiados.
g) Celebrar convenios colectivos de trabajo, exigir su cumplimiento y ejercer los derechos y acciones que de tales acuerdos se originen.
h) Representar o defender a sus miembros en las controversias o reclamaciones de carácter individual, salvo que eltrabajador accione directamente en forma voluntaria o por mandato de la ley, caso en el cual el sindicato podrá actuar en calidad de asesor.
i) Promover y desarrollar sistemas que garanticen la seguridad social y previsión social del agremiado y de su familia.
j) Hacer cumplir las medidas reivindicativas emanadas de los acuerdos de la Asamblea Nacional de Delegados.
k) Establecer vínculos con lasinstituciones sindicales de carácter gremial, cultural y científico, de orden nacional e internacional.
l) Cultivar y desarrollar la solidaridad con instituciones gremiales o sindicales, tanto en el país como en el extranjero, que igualmente defiendan la Seguridad Social.
m) Velar por el cumplimiento de las Leyes que involucran a sus afiliados.
n) Propiciar la realización de eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Que es una constitucion
  • Que es una constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Que es una constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS