constitucion ecuador

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Introducción:
En el presente ensayo vamos a tratar de definir cuáles son las funciones del estado, cuál es su tiempo de duración y por quienes se conforman, además de varios datos adicionales, paraesto vamos a utilizar la constitución de la República del Ecuador del año 2008. Antes de todo esto vamos a recordar que todos los ecuatorianos y ecuatorianas son ciudadanos gozarán de los derechosestablecidos en la Constitución y que las personas extranjeras que se encuentren en el territorio ecuatoriano tendrán los mismos derechos y deberes que las ecuatorianas.
Aquí una pequeña reflexión quedebemos recordar, la constitución aplica para todas las personas que se encuentre dentro del territorio ecuatoriano y no debe haber excepción alguna, no importa la raza, el color de piel ni de dondevenga, yo en lo personal pienso que la constitución es una ley que debemos conocer para aplicarla mas no para esquivarla, y es muy importante recordar que democracia significa “el poder del pueblo parael pueblo”.
Desarrollo:
Ahora vamos a empezar a nombrar las funciones del estado de acuerdo a la Constitución del Ecuador.
En el capítulo segundo de la Constitución del Ecuador se nombra primero ala Función Legislativa que se ejerce por la asamblea nacional integrada por asambleístas que son elegidos para un periodo de cuatro años. Está estructurada de la siguiente manera: Quince asambleístaselegidos en circunscripción nacional; dos asambleístas elegidos por cada provincia, y uno más por cada doscientos mil habitantes o fracción que supere los ciento cincuenta mil, de acuerdo al últimocenso nacional de la población.
En el capítulo tercero de la Constitución del Ecuador se nombra primero a la Función Ejecutiva que se ejerce por la Presidenta o Presidente de la Republica que es eljefe de estado y de Gobierno y responsable de la administración pública y permanecerá cuatro años en sus funciones y podrá ser reelecto por una sola vez. La Función Ejecutiva esta estructurada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constitucion del ecuador
  • Constitucion del Ecuador
  • Constitucion del ecuador
  • Constitucion Ecuador
  • constitucion del ecuador
  • constitucion del ecuador
  • Constitucion del ecuador
  • La Constitucion Del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS