Constitucion legal comercializadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

[pic]

CENTRO DE TECNOLOGÍAS AGROINDUSTRIALES DE CARTAGO

C.T.A.C.

TECNÓLOGO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS

ORGANIZACIÓN LEGAL DEL PROYECTO I.D.C Ltda.

POR:

CESAR AUGUSTO MONTOYA

OSIRIS SANTOS

A:

GUSTAVO UPEGUI

OBANDO 25 DE MARZO DE 2010

PROYECTO: comercializadora y distribuidora de frutas y verduras en el municipio de Obandovalle

NOMBRE DEL PROYECTO: Inversión para el Desarrollo Campesino

INTRODUCCION

El grupo de estudiantes del municipio de Obando. han identificado la necesidad de apoyar, mejorar y contribuir al desarrollo socio económico tanto de los productores de la zona rural, como los consumidores del casco urbano por medio de la intervención de la organización inversión para el desarrollocampesino I.D.C este proyecto consiste en brindar asesorías, asistencia técnica

Acompañamiento y monitoreo en los procesos de las buenas practicas Agrícolas, Manufactura, Bioseguridad y Almacenamiento, y desarrollo sostenible a todos los procesos relacionados anterior mente para todos los productores vinculados.

Por otro lado los consumidores recibirán talleres y charlas sobre consumo,demanda, normas de higiene y el aprovechamiento de frutas y hortalizas del sector.

ANTECEDENTES

Dado al que en el municipio de Obando la comercialización de la producción agrícola de la parte rural se centra en la plaza de mercado y algunos puntos de distribución limitados

Que no cumplen con unas buenas condiciones de venta a los consumidores, los fletes y el bajo precio ofrecido alos campesinos por sus productos, genera un auto consumo disminuyendo potencialmente sus ingresos ocasionando un deterioro de su calidad de vida.

Según el estudio realizado se identificaron las siguientes debilidades:

• No hay una buena integración entre comerciantes y productores.

• Los productores no se encuentra asociados.

• La comercialización de los productos sehacen de una forma individual.

• No hay asistencia técnica suficiente para asesorar a los productores.

• En el área de cultivos hay presencia de plagas y enfermedades.

• Se utilizan demasiados agroquímicos en las actividades que se realizan en la preparación de los suelos, siembra, cosecha y pos cosecha.

• Los productos que se sacan al mercado no se encuentran enbuenas condiciones en cuanto a su presentación, nivel de maduración e higiene.

• El costo del transporte de los productos desde el cultivo hacia el mercado es demasiado alto y su forma de traslado en los vehículos no es la correcta.

• No se tiene un estudio de mercadeo para los productos de la zona.

• Falta de motivación de los productores para sembrar sus tierras, yaque no hay garantía de que toda su producción tenga una justa comercialización.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La situación que se pretende con el planteamiento de este proyecto es estimular e impulsar el desarrollo socioeconómico de los campesinos por medio de una producción limpia, una mejor vinculación entre los productores, comercializadores, distribuidores por medio de una comercializadoray distribuidora que brinde al consumidor final, una variedad de productos con muy buena presentación, tamaño, color, estado de maduración y un precio asequible.

En vista de la necesidad de que en el municipio de Obando no se cuenta con un sitio que reúna estas características. Se realizo un estudio de mercado para conocer la viabilidad de la empresa IDC. Ltda. Enfocada a contribuir conel mejoramiento y aprovechamiento de la producción agrícola proveniente de la zona rural y además mitigar los impactos ambientales causados por las malas practicas agrícolas y cumplir con las normas legales vigentes

JUSTIFICACION

Entre las bases para este proyecto está el hecho de que el municipio de Obando cuenta con una zona rural con unas condiciones favorables para el cultivo de...
tracking img