CAPITULO I

PROCESO PARA LA CONSTITUCION DE UNA EMPRESA

La recesión económica que desde años atrás azota nuestro país, hace que gran parte de la población este a la búsqueda de soluciones quele permitan contar con un ingreso que asegure su economía, es por ello que una de las alternativas es la conformación de un negocio o empresa, deberá elegir hacerlo como persona natural o como personajurídica cualquiera sea su naturaleza, pero siguen los mismos procedimientos ambas personas y ambas deberán realizar una serie de tramites legales y administrativos, destinados a la inscripciónexigida por las normas vigentes para desarrollar sus actividades en el país.
Se pueden elegir dos formas de hacer empresa
• Como persona natural con negocio
• Como persona Jurídica
Sea cual fuere laforma a elegir se deben seguir una serie de tramites administrativos exigidos por las normas vigentes
Así los pasos que deben seguirse son:
1.- LA REUNIÓN:
Es la reunión de socios o personasjurídicas en la cual se ponen de acuerdo para elegir la figura empresarial (E.I.R.L.; S.R.L.; S.A.; S.A.C., etc.) y se levanta el Acta de fundación de los socios.
SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA
CONCEPTO
Es unrégimen facultativo y puede operar en sociedades anónimas que no tienen más de 20 accionistas y que no tienen inscritas en el Registro Público de Mercado de Valores.
CARACTERÍSTICAS
La sociedadanónima es cerrada, cuando cumple los siguientes requisitos y características (Art. 234º al 248º de la Ley 26887):
1. Tienen de dos a veinte accionistas.
2. No tienen acciones inscritas en el registropúblico de mercado de valores, ni pueden solicitar la inscripción.
3. El derecho de adquisición preferente de las acciones puede suprimirse estatutariamente.
4. La transferencia de acciones medianteacuerdo de junta general puede quedar sometida al consentimiento de la sociedad.
5. La denominación es seguida por la indicación del S.A.C.
6. La junta general se convoca mediante esquelas con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Constitucion legal de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-Legal-De-Una-Empresa/1188432.html

MLA

"Constitucion legal de una empresa" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-Legal-De-Una-Empresa/1188432.html>.

MLA 7

"Constitucion legal de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-Legal-De-Una-Empresa/1188432.html>.

CHICAGO

"Constitucion legal de una empresa." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Constitucion-Legal-De-Una-Empresa/1188432.html.