Constitucion mexicana

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
METODOS DE MUESTREO

Los Prismas Basálticos son unas columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, que ven bañadas sus paredes por lascuatro cascadas que alimenta la presa de San Antonio Regla.

Clima

Paisaje Nublado de Real del Monte.El 39% del estado presenta clima seco y semiseco, el 33% templado subhúmedo el 16% cálidohúmedo, 6 % cálido subhúmedo y el restante 6% templado húmedo, estos últimos se presentan en la zona de la huasteca. La lluvia se presentan en verano, en los meses de junio a septiembre, la precipitaciónmedia del estado es de 800 mm anuales.

La mayor parte del estado tiene un clima templado con rangos anuales de entre 20 °C y 30 °C. La parte central tiene un clima seco-semiseco; en las partes altasde la sierra impera el clima templado subhúmedo, y las serranías son semifrío-húmedo. La temperatura media anual es de 32 °C°, como máxima, y de 8,5 grados como mínima.

Tiene un clima promedio de24 °C al año. La temperatura más alta ocurre en la Huasteca, alcanzando 40 °C durante mayo y la más baja se da en la zona de la montaña con 0 °C durante diciembre y enero. La temperatura media anuales de 16 °C . La temperatura mínima del mes más frío, enero, es alrededor de 4 °C y la máxima se presenta en abril y mayo que en promedio es de 27 °C.

Flora y Fauna

Xihuingo.
catus.La floraexistente es de medio millón de hectáreas de matorrales de tipo desértico, pinos y encinos de la sierra. También tiene vegetación de selva alta en la Huasteca: 50 hectáreas con árboles superiores a los25 metros de altura.

En el sur, la Llanura Costera del Golfo de México le proporciona un suelo bajo y plano donde predominan los huisaches, mezquite, nopal y lechuguilla. Hacia el centro y en todala parte norte y este del estado, la Sierra Madre Oriental. En donde típicamente encontramos bosques de pino y encino, abeto, oyamel y enebro; En la Sierra de la Huasteca la flora y fauna son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicano esta es tu constitucion
  • constitucion mexicana
  • El estado de mexicano y la constitucion
  • La constitucion mexicana
  • Mexicano Esta Es Tu Constitución
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion Mexicana
  • La Constitucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS