Constitucion mexicana

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Articulo 49. El supremo poder de la federación se divide, para su ejercicio, el legislativo, el ejecutivo y judicial.
No podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación,ni depositarse en el legislativo en un individuo, salvo el caso de facultades extraordinarias el ejecutivo de la unión, conforme a lo dispuesto en el artículo 29. En un ningún otro caso, salvo lodispuesto en el segundo párrafo del artículo 131, se otorgaran facultades extraordinarias para legislar.
PODER LEGISLATIVO

La constitución política de México en su articulo 52 indica que “la cámarade diputados estará integrada por 300 diputados electos por votación mayoritaria y por 200 diputados electos por el principio de representación proporcional”.
Y para poder formar parte de este elciudadano “tiene que ser mexicano por nacimiento, tener 21 años cumplidos el día de la elección, ser originario del estado o tener mas de 6 meses viviendo en ese lugar para que aparezca en las listas yno estar en servicio activo en el ejercito federal ni ser policía” esto se menciona en el articulo 55.
La duración del poder legislativo será de 3 años y sus representantes se elijaran en sutotalidad (articulo 51).
Los diputados no podrán desempeñar ninguna otra comisión o empleo de la federación o de los estados en los que trabajen (articulo 62). Tampoco las cámaras podrán abrir sussesiones si solo hay la mitad de los integrantes (articulo 63). Las dos cámaras deberán residir en un mismo lugar y no podrán trasladarse a otro sin que antes se convenga la traslación (articulo 68)PODER EJECUTIVO

El poder ejecutivo esta conformado por el presidente de los estados unidos mexicanos (articulo 80).
El artículo 82 menciona que para ser presidente se requiere de ser ciudadanomexicano por nacimiento e hijo de padres mexicanos y haber residido en el país por lo menos 20 años. Y tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección además de haber residido en el país durante todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicano esta es tu constitucion
  • constitucion mexicana
  • El estado de mexicano y la constitucion
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion mexicana
  • Mexicano Esta Es Tu Constitución
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS