constitucion mexicana

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
PARTE DOGMATICA DE LA CONSTITUCION

La primera parte de la constitución consiste en los derechos y garantías individuales de los residentes del país.

CONCEPTO DE DOGMA Y DOGMATICA

El dogmason principios o enseñanzas ya sea social, sexual, religioso etc. Pero que no está sujeta o no puede ser comprobada su veracidad y que no permite ideas nuevas, por ejemplo: las palabras o sucesosdivinos (religiosos).

CONCEPTO DE GARANTIAS INDIVIDUALES

Las garantías individuales son leyes o escritos que se encuentran en la ley suprema del país los cuales protegen a los ciudadanos haciendo queen parte se respeten sus derechos individuales para que el ciudadano exija los mismos y tenga una vida digna como lo marca la constitución y la libertad de expresarse y formarse en la carreraprofesional que guste.

FUENTES DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES

La principal fuente de las garantías individuales es la ley suprema pero también la constitución de cada entidad federativa puede sermodificada para ayudar a que no se violen las garantías individuales de los ciudadanos, pero sin pasar por encima de las normas que marca la constitución para el cumplimiento de las ya mencionadas.
LaConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 está dividida en la parte dogmática y la orgánica; la primera contiene las garantías individuales, los derechos humanos (artículos 1al 25) yla forma en que el Estado mexicano tendrá la rectoría de la economía nacional (artículos 25 y 26), la propiedad de la tierra y el rubro agrario (artículo 27), la prohibición de los monopolios privados(artículo 28) y la forma de suspender las garantías individuales en los casos que señala la misma Constitución (artículo 29).
La parte orgánica corresponde a los artículos del 30 al 136. Sinembargo, para efectos prácticos de esta tesis tomaré el Titulo II, Capítulo I de la soberanía Nacional y la forma de gobierno y en particular el artículo 39 y 41.
De la misma manera, y como punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicano esta es tu constitucion
  • El estado de mexicano y la constitucion
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion mexicana
  • Mexicano Esta Es Tu Constitución
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion Mexicana
  • La Constitucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS