Constitucion Mexicana

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Cuestionan propuesta de nueva Constitución
Ciudad de México.- El movimiento #YoSoy132 declaró un estado de alerta nacional ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Las asambleas locales de la Facultad de Derecho de la UNAM y del Claustro de Sor Juana cuestionaron la propuesta de construir una nueva Constitución para el País, propuesta esta semana por lasasambleas de la Ibero y del ITESO de Guadalajara.
La vocera de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Thalía Guido, presentó una carta en la que su asamblea advertía que no era el mejor momento para llamar a una nueva constitución por las posibles repercusiones que podrían generarse.
Además, indicó que el problema no se encontraba en la Constitución, sino en la falta de cumplimiento a lamisma.
"Negar la Constitución de 1917 es no admitir que fue la primera en reconocer los derechos sociales en el mundo.
Dijo que la temprana difusión del video podría resultar muy peligroso para el movimiento y puede demeritar las acciones contra la imposición de Enrique Peña Nieto.
En tanto, el vocero de la Facultad de Derecho señaló que no se trata nada más de elaborar un nuevo textoconstitucional, sino de llamar a un nuevo constituyente.
Dijo que la propuesta de la Ibero, respecto a hacer el documento, podría retomarse en un grupo de trabajo del movimiento.
La propuesta de la Ibero y del ITESO será discutida en asambleas locales, como también lo será la carta de la asamblea de la Universidad del Claustro de Sor Juana. 
Rendirá Buenos Aires homenaje a la literatura mexicana
Publicado:19/08/2012 Buenos Aires. El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) 2012 rendirá homenaje a las letras mexicanas con lecturas especiales de las obras de José Emilio Pacheco (1939), Sergio Pitol (1933), Octavio Paz (1914-1998) y Carlos Monsiváis (1935-2010).
La cita cultural se realizará entre el 12 y 16 de septiembre próximo y contará con la participación especial de ochoescritores y un músico mexicanos, además de Sandra Lorenzano, escritora argentina radicada en México desde hace más de 30 años.
Margo Glantz, autora entre otros libros de El rastro e Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador, y el poeta, cuentista y novelista Fabio Morábito, son algunos de los escritores convocados a esta edición del Filba.
Junto a ellos estarán lajoven Valeria Luiselli (Papeles falsos); Julián Herbert (Un mundo infiel), Guillermo Fadanelli (Malacara); Leonardo Da Jandra (Entrecruzamientos) y Álvaro Enrigue (La muerte de un instalador).
Guillermo Quijas, director de la editorial Almadía, y el concertista Mario Lavista completan la lista de personalidades mexicanas que disertarán en el Filba sobre el estado actual de la literatura y la músicade su país.
México será así el invitado de honor de esta cuarta edición de un festival en el que participarán 45 invitados argentinos y 20 extranjeros, y el cual ha reconocido en sus ediciones anteriores la literatura de Chile, Uruguay y Brasil.
En esta ocasión se espera que una de las principales figuras convocantes sea el colombiano Fernando Vallejo (La virgen de los sicarios y La puta deBabilonia), quien participará en una entrevista pública y clausurará el Filba.
La inauguración, en tanto, estará a cargo de Ricardo Piglia, quien ofrecerá la conferencia magistral “Sobre la interpretación”.
Además del homenaje a la literatura mexicana, el Filba se ocupará de la relación entre la música y la literatura, por lo que habrá una presentación que musicalizará la amistad entre los argentinosJorge Luis Borges y Adolfo Bioy Cásares.
Concluye operación salvavidas verano 2012
Publicado: 19/08/2012 México, DF. La "Operación salvavidas verano 2012" que implementó la SecretarÍa de Marina concluyó ayer en las 75 playas de mayor afluencia turística en México donde 3 mil 900 elementos instalaron puestos de socorro y rescate, en los que salvaron a 52 personas que se encontraban en peligro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicano esta es tu constitucion
  • constitucion mexicana
  • El estado de mexicano y la constitucion
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion mexicana
  • Mexicano Esta Es Tu Constitución
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS