Constitucion Mexicana

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

En la Constitución se establece que los mexicanos somos libres y que podemos decidir cómo nos queremos gobernar, así como nuestra independencia respecto a otros países.Por eso decimos que la soberanía reside en el pueblo.

Algo que hay que aprender, es que en nuestra Constitución se dice cuáles son los derechos que tenemos los mexicanos. Permite que las personastengamos propiedades para satisfacer nuestras necesidades y usarlas en beneficio propio y de los demás.

México es una nación formada por muchas culturas, es decir, es pluricultural, porqueoriginalmente estaba formada por pueblos indígenas. El Estado mexicano debe proteger y fomentar sus lenguas y tradiciones.
A través de la historia de la República mexicana, han ido surgiendo leyesfundamentales que han sido adheridas a la constitución actual. Según la historia en la constitución de 1824 ya se había descartado todo tipo de legislación extranjera en territorio mexicano. En 1857 seríaaprobada la siguiente constitución, firmada por el entonces presidente Ignacio Comonfort, en esta legislación se trataban temas como la libertar de imprenta y de expresión, abolición de la esclavitud, perosobretodo se estableció el derecho al voto a todo ciudadano masculino mayor de 18 años en el caso de ser casados y en el de ser solteros la edad para poder ejercer el voto se establecía a los 21años.
Tras la revolución mexicana en 1910, el entonces Jefe del Ejército, Venustiano Carranza, convocó a finales de 1916 una reunión para discutir las reformas de la constitución de 1857. Para febrero de1917 y tras una serie de cambio se dio a conocer la nueva constitución y la de uso vigente hasta el día de hoy. Desde esa fecha y hasta la actualidad, la constitución ha sufrido variasmodificaciones, esto para ajustarse a los cambios políticos y sociales que han afectado al país. Tales modificaciones han incluido el voto a las mujeres, el cambio de ciudadanía a la edad de 18 años y no a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicano esta es tu constitucion
  • constitucion mexicana
  • El estado de mexicano y la constitucion
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion mexicana
  • Mexicano Esta Es Tu Constitución
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS