Constitucion politica articulo 333

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA

La definición de empresa según el autor del libro Contabilidad Sistemas de Información Para la Organizaciones por Gonzalo Sinisterra, dice la empresa se entiende como un ente económico,es decir, la actividad económica organizada para la cual se deben controlar los recursos. El ente económico debe identificar y definir la empresa para que esta sea diferente de las otras. Tambiéntenemos otras definiciones como que es una manifestación de trabajo colectivo, un conjunto de esfuerzos armonizados para la realización de un fin común, según el Código de Comercio en su artículo 25dice:
Que la definición de empresa es “Toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios”
Lasanteriores definiciones son ciertas pero no debemos apartarnos que la empresa como base del desarrollo, tiene una función social que implica obligaciones, es así como estas deben cumplir con unanormatividad que las rige para que cualquier ciudadano no intervenga en actividades económicas que son propias del estado, como lo es la fabricación de armas y la producción de materiales nucleares que sonnocivos para quienes las manipulan.
LA EMPRESA COMO PROCESO
Un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cadaproceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. Cuando una función es aplicada a las entradas de unmétodo, tendremos ciertas salidas resultantes.
Es una colección de actividades estructurales relacionadas que producen un valor para la organización, sus inversores o sus clientes. Es, por ejemplo,el proceso a través del que una organización ofrece sus servicios a sus clientes.
Un proceso de negocio puede ser parte de un proceso mayor que lo abarque o bien puede incluir otros procesos de...
tracking img