Constitucion politica de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En un Cuadro Sinóptico, hacer un análisis del Título II (De los derechos, las garantías y los deberes) de la Constitución Política de Colombia.

-----------------------
TITULO IIDE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES

DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES

DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL MEDIO AMBIENTE

DELA PROTECCIÓN Y APLICACIÓN DE DERECHOS

DE LOS DEBERES Y OBLIGACIONES

Los derechos fundamentales son aquellos inherentes al ser humano, pertenecen a toda persona en razón a sudignidad humana. Como el derecho a la vida, honra, intimidad, trabajo, libertad, etc.

Busca la permanencia de la sociedad que conforma el Estado y garantizar así la calidad de vida ybienestar de dicha sociedad. Estos derechos son: Protección a la familia, a la mujer, a los niños, derecho a la vivienda, educación, salud, recreación y deporte, etc.

Hace énfasis sobre elbienestar de la comunidad, el espacio público y ecológico. También derechos colectivos como los relacionados con la moral administrativa que tanta falta hacen para enfrentar la corrupción.Tales como Control a la calidad de bienes y servicios, Prohibición sobre armas, residuos nucleares y desechos tóxicos, etc.

Es una obligación aplicar y respetar los derechos de todapersona, y las personas pueden reclamar esos derechos cuando sientan que han sido violados y eso puede hacerlo toda persona para que se cumpla la ley y se respeten sus derechos. La leyprotege, respeta y hace cumplir los derechos a cada individuo sea quien sea.

Los deberes son tareas que cada uno está comprometido a cumplir. Son obligaciones que debemos desarrollar no sólopor nuestro bien sino por el bien de todos. Estas tareas o compromisos hay que cumplirlos con gusto, con alegría y nadie los puede cumplir por ti.

CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
tracking img