Constitucion politica del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANADAS EXPLOSIVAS
Características generales.-Las granadas de guerra son pequeños proyectiles de forma, tamaño y peso diferente, se caracterizan, por tener un alto explosivo rompedor como carga interna, por su diseño son lanzados a la mano, o con empleo de fusil o  escopeta para mayor distancias. Los efectos son de carácter letal para los seres vivos que se encuentren bajo el radio de acción:5 m para las granadas explosivas defensivas, de 30 m para las granadas explosivas de fusil, que al accionar desarrollan una onda expansiva de 7,000 a 8,000 m por segundo. Y que aparte las acciones de las esquirlas.
Clasificación de las Granadas Explosivas
Estas granadas son visiblemente diferenciadas por lo cual no hay error de equivocación, se clasifican en granadas explosivas Defensivas ygranadas Explosivas Ofensivas.
-Las granadas de mano explosivas ofensivas, son de poco peso y el efecto es solamente de onda tienen poca carga explosiva.
-Las granadas de mano explosivas Defensivas, son aquellas que contienen un alto explosivo
(TNT) de carga interna de 250 a 400 gramos, así como mezclado con villas de acero o partículas de alambre acerado, que en el momento de accionar setransforma en una metralla acompañado por el cuerpo que se transforma en esquirlas, siendo de alto peligro para el que lo lanza, el cual de inmediatamente tomar la posición de tendido o buscar un parapeto para defenderse de dos aspectos de la onda y de las esquirlas.
-El tiempo de seguridad, está entre los 3 a 4 segundos, tiempo que permite liberarse de la onda y de las esquirlas.
Organización de lasgranadas explosivas
Las granadas explosivas están conformadas por cuatro (4) partes principales, que a continuación se describe:
1.       CUERPO o Casco.-Es de hierro fundido, otras de plástico, el espesor del cuerpo es variable así como de la forma exterior del cuerpo presenta en forma liza y de tipo piña, el cuerpo aloja a la carga explosiva, a la espoleta, el multiplicador.
2.       CARGAINTERNA.-Lo conforma el alto explosivo rompedor (TNT), explosivo muy estable sólido de color amarillento, para que funcione requiere  la intervención de una alto explosivo sensible como la PENTRITA, PENTOLITA, fulminato de mercurio, que es el iniciador , explosivo muy poderoso y muy sensible al golpe, calor, impacto, fricción.
3.       ESPOLETA.- Es la que contiene los elementos iniciadores delfuncionamiento de la granada, es decir el cebo o fulminante Retardo, detonador, y como parte constitutiva el resorte con el martillo percuciente.
4.       MULTIPLICADOR.-Conformado por un vaso metálico de aluminio que contiene a un sistema de tren explosivo, en que las reacciones se efectúan en cadena, al recibir la percusión: el cebo o fulminante, este lo transmite al retardo, luego este aldetonador el cual es el que tiene al alto explosivo sensible y poderoso que reacciona en forma violenta conjuntamente  con la carga del (TNT), dando origen a la explosión y trasmisión de la onda .
FUNCIONAMIENTO.
Una vez preparada la granada para ser lanzada, se debe haber realizado las siguientes operaciones:
-Revisión de la granada, aperturando de su embalaje
-Verificar las marcas y el color-Determinar la zona de lanzamiento
-Coger la granad presionando la aleta de seguro hacia el cuerpo de la granada.
-Enderezar el pasador, por el anilla jalar y queda lista la granada para su lanzamiento, el cual debe ser lanzado en forma franca i decidida.
-Algunas granadas tienen percusión instantánea y otras con retardo.      
Al tomar la granada contacto con el piso, se produce la explosión yla detonación, debiendo tener cuidado  este lanzamiento si se trata de una granada explosiva defensiva.
Granadas de Fusil.-Generalidades.- Son municiones que tienen cuerpo / casco y cola, en la parte exterior lleva un cintillo que relaciona con el seguro de la granada, así mismo en la parte externa lleva las marcas de color amarillo, que identifica a la carga interna de la granada de ser un...
tracking img