Constitucion politica Ensayo

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015


LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, UN TEMA QUE EN OCASIONES, SE QUEDA EN EL PAPEL

















Medellín
2015
LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA, UN TEMA QUE EN OCASIONES, SE QUEDA EN ELPAPEL.

La constitución política es la que fundamenta las leyes y normas de Colombia, las cuales son creadas con el fin de que el país se desarrolle bajo una convivencia sana, la cual contiene losderechos y deberes de los ciudadanos, tanto para gobernantes como gobernados.

Si en Colombia se cumpliera la constitución política este país sería más desarrollado, las personas tendrían másoportunidades en cuanto a educación, salud y mejores condiciones de vida.

La Constitución Política de Colombia en su Artículo 49º dice “La atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos acargo del Estado. Se garantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud.

Corresponde al Estado organizar, dirigir y reglamentar laprestación de servicios de salud a los habitantes y de saneamiento ambiental conforme a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad. También, establecer las políticas para la prestación deservicios de salud por entidades privadas, y ejercer su vigilancia y control…”. Este artículo no se cumple en muchos casos.

La salud en Colombia está “enferma” ya que los directivos y personas que manejanlos recursos de las EPS hacen malos manejos de ellos, trayendo como consecuencia una atención a destiempo y de mala calidad, en cuanto a tiempo de duración de la consulta, medicamentos, exámenes pararealizar un diagnóstico acorde con cada caso. Uno de los tantos ejemplos de estas irregularidades es el caso de SALUDCOOP, donde su director con ayuda otros funcionarios autorizó de manera fraudulentamultimillonarios recobros al Fondo de Seguridad y Garantías, Fosyga.

En marzo del 2013 la Procuraduría le dictó sanción disciplinaria al Ex Director de SaludCoop, inhabilitándolo 18 años para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Constitucion Política
  • Ensayo constitucion politica mexicana
  • ensayo constitución politica
  • Ensayo Constitucion Politica De Colombia
  • Ensayo Argumentativo Constitucion Politica
  • ENSAYO CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
  • ENSAYO SOBRE LA CONSTITUCION POLITICA
  • Ensayo Preambulo De La Constitucion Politica De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS