Constitucion politica y derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN POLITICA Y DERECHOS HUMANOS

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS TANTO COMO PERSONA Y COMO PROFESIONAL?
El estudio de laconstitución política es lograr entender, comprender y encontrar el verdadero ser de la constitución, la importancia de que esta es quien tiene consignada la estructura de un País, distribuyendo los organismosque puede o no ejercer el estado y los ciudadanos. Consigna la declaración de los derechos fundamentales, las garantías y los deberes que tenemos como ciudadanos, nos enseña también que no solotenemos derechos fundamentales sino que existen derechos sociales, económicos, colectivos, culturales, del ambiente y de la protección.
Es la punta de la pirámide de normas y leyes que nos rigen, puesnada de lo que está consignado en los decretos, en los códigos o en las normas puede ir en contra de lo que esta tiene escrito; ella nos garantiza la democracia dentro de las leyes que conforman a unorden social y económico. Protege y ampara la cultura, el bienestar y la economía para así tener una calidad de vida buena y digna.
Quien conozca la constitución puede hacer respetar sus derechos y susdeberes, es importante para nosotros como personas saber que dice en ella, pues poco a poco dejamos de ser simplemente personas y nos convertimos en ciudadanos. Hay que tener muy en cuenta que estatambién divide el estado en tres ramas (legislativa, ejecutiva y judicial) para una mejor organización, que pertenecen a la rama legislativa: la cámara de representantes, el senado y el congreso, quepertenecen a la rama ejecutiva: el presidente de la Republica, el gobierno y los ministros y directores de los departamentos administrativos, que pertenecen a la rama judicial: la fiscalía general denación, la jurisdicción constitucional, la jurisdicción administrativa y el consejo de la judicatura.
El saber podemos y estamos en la capacidad de enfrentarnos a una sociedad tan abrumada sin...
tracking img