Constitucion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION POLITICA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
ADMON DE NEGOCIOS
SEMESTRE V

CONSTITUCIÓN POLITICA
CUMBRE DEL G-7

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
CREAD PEREIRA

Pereira, mayo de 2010

CONSTITUCION POLITICA

CUMBRE G-7

PRESENTADO POR:
Alexandra Muñoz Domínguez
Yaneth Alejandra Pérez Quintero
JoséArles Quiceno
Lady Tatiana Rodríguez Posada

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
CREAD PEREIRA

Pereira, Mayo de 2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN Pág. 5

JUSTIFICACIÓN Pág. 6

OBJETIVOS Pág. 7

DESARROLLO Págs. 8 – 13

ANEXO Págs. 14 - 16

CONCLUSIÓNPág. 17

BIBLIOGRAFIA Pág. 18

INTRODUCCIÓN

Se denomina G 7, o Grupo de los siete, a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy importante a escala mundial. Esta conformado por Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Canadá y Reino Unido. El objetivo de este grupo es desarrollar los países pobres, para que salgan delsubdesarrollo ya que la situación de pobreza de estos, puede afectar la economía a nivel internacional y la estabilidad social. Pues mantener las relaciones estables con las demás naciones es una prioridad del G7.

Una de las responsabilidades del G7 es velar por la calidad de vida de los habitantes de los países en vía de desarrollo y facilitar la economía de los mismos, reduciendo así la pobreza deeste grupo de países.
Para que tenga efectividad estos objetivos, los países poderosos deben estar dispuestos a eliminar todos los aspectos negativos que hacen ver a la globalización como un fenómeno que perjudica la población mundial.

Los dirigentes políticos y autoridades de todo el mundo orientan la labor del FMI a través de sus diversos foros y organismos. Considerando un papel clave delFMI en las medidas coordinadas que a nivel mundial se han adoptado para hacer frente a los sucesos que han afectado a los mercados financieros internacionales y a las economías de todo el mundo.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la importancia que tiene este grupo G7 a nivel mundial quienes lo conforman, como coordinan, respaldan y apoyan las políticasde sus miembros para favorecer el crecimiento monetario y económico por medio de medidas extraordinarias que buscan restaurar la confianza global y la estabilidad de los mercados financieros.

Este grupo se encuentra a favor de que todos los estados contribuyan al saneamiento de sus sistemas financieros; actúan cuando es necesario para así restablecer el crédito, proporcionar liquidez, protegerlos depósitos e inyectar capital en las entidades financieras. Como mayor prioridad en estos momentos para el G7 es la Estabilidad de los mercados, incluyendo al sector financiero. Lograr su estabilidad. Y luchas contra la crisis económica.

El G7 también busca soluciones que resuelvan el drama de desempleo, que afecta a todos por igual. Aunque son conscientes de que no existen solucionesmágicas, los ministros de G-7 comparten ideas y proyectos, con el fin de generar empleo.

OBJETIVOS

Objetivo General
Analizar los problemas económicos y financieros de los países pertenecientes al grupo de los siete, adquiriendo conocimientos básicos para tomar partido ante cualquier eventualidad económica o política mundial.

Objetivos Específicos

• Analizar el estado de la Política ylas Economías internacionales, e intentar unificar posiciones, respecto a las decisiones que se toman en torno al sistema Económico y Político Mundial.
• Investigar la conformación del grupo G7
• Analizar las razones de la creación del grupo de los siete y el propósito influyente a nivel mundial.
• Consultar eventos que involucren a la cumbre del G7 y la repercusión de sus decisiones para...
tracking img