Constitucion Politica

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
1. Leer la constitución política artículo 1 al 30

Los derechos fundamentales de todos los seres humanos en Colombia están identificados en la constitución política, en sus primeros artículos se habla de los principios fundamentales, haciendo énfasis en las obligaciones que tiene el estado frente a su gente, también se aclara que las personas que nacen en este país, crecen con unos derechos loscuales no pueden ser violados por otra persona, los derechos más importantes son:

Derecho a la vida , el cual es un derecho inviolable ninguna persona puede atentar contra la vida de otra, ni en ninguna prisión se puede ejecutar la pena de muerte ni cadena perpetua, también está el derecho a la paz que es un derecho y un deber de todo colombiano, la paz es un derecho fundamental quelastimosamente en Colombia no se respeta ni se practica, las personas solo piensan en su propia paz sin importarles atentar contra la paz de los demás, también se habla del derecho a la intimidad personal, este derecho también es violado en Colombia ya que las personas que escogen como derecho cual será su profesión y escogen ser artistas de la farándula, no pueden estar en un lugar público sin que atentencontra su intimidad personal, o las personas que se visten de acuerdo a su forma de pensar y se burlan de ellas por qué no parecen encajar en esta sociedad, se les está volando su derecho a desarrollar su personalidad libremente.

En conclusión los derechos fundamentales en Colombia no son cumplidos ya que se ve el desplazamiento forzoso, el irrespeto a la vida, para que las autoridadespuedan hacer algo es necesario que tengan alguna influencia.

Glosario

Arresto: es una medida de privación de la libertad contemplada en las leyes, que posee diversos objetivos: como medida cautelar

Autoridad: se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de ciertamateria. La autoridad suele estar asociada al poder del estado. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes.

Conciencia: se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior yel exterior.

Convivencia: es uno de los factores más trascendentes no sólo para el bienestar y la felicidad, sino para el sostenimiento de la salud total.

Derecho: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, sonconductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

Desaparición forzada: o también, desaparición involuntaria de personas, es el término jurídico que designa a un tipo de delito complejo que supone la violación de múltiples derechos humanos y que, cometido en determinadas circunstancias, constituye también un crimen delesa humanidad,1 siendo sus víctimas conocidas comúnmente como desaparecidos o también, particularmente en América Latina, como detenidos desaparecidos (DD.DD.).

Desarrollo: Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Partamos de la idea de que desde la antigüedad, la humanidad ha tenido avances o ha progresadohacia lo que somos ahora. 

Dignidad: Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.

Discriminación: es el acto de separar o formar grupos de personas a partir o criterios determinados. En su sentido más amplio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica
  • Constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS