Constitucion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

ELABORAR REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
Base Legal:
* Decreto Supremo N 039-91-TR de 30.12.1991
Campo de Aplicación
Todo empleador que ocupe más de cien (100) trabajadores está obligado a contar con Reglamento Interno de Trabajo, aprobado por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
El Reglamento Interno de Trabajo determina las condiciones a que debensujetarse los empleadores y trabajadores en el cumplimiento de sus prestaciones.
El empleador está obligado a hacer entrega a los trabajadores de un ejemplar del Reglamento Interno de Trabajo o su modificación, dentro de los cinco (5) días naturales de la aprobación otorgada por el Ministerio de Trabajo y Promoción Social.

1. OBJETIVO.-

Articulo 1º.- El presente Reglamento Interno deTrabajo, establece normas genéricas del comportamiento laboral que deben observar todos los trabajadores de la Municipalidad distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa –MDCGAL, siendo un instrumento Técnico Normativo que regula las relaciones laborales, a efectos de mantener y fomentar la armonía y la disciplina en el trabajo, y es de carácter obligatorio.
Cuando el presente Reglamento hagareferencia a “La Municipalidad” debe entenderse que se refiere a la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa –MDCGAL.

2. FINALIDAD.-

Articulo 2º.- Proporcionar un instrumento de carácter institucional que guie, regule y garantice la observancia de deberes y derechos, el adecuado control de puntualidad, asistencia y permanencia en el centro de trabajo, su bienestar,seguridad e higiene, así como el reconocimiento de meritos de los trabajadores dentro de un ambiente de disciplina laboral.
3. BASE LEGAL.-

Artículo 3º El presente reglamento se sustenta en las siguientes Normas Legales:
a) La Constitución Política del Perú.
b) Ley Nº 11377 Estatuto y Escalafón del Servicio Civil y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 522-PCM, en todo lo que opongaa la Normatividad Vigente.
c) Decreto legislativo. 276 Ley de bases de la carrera Administrativa y de la Remuneración del Sector público y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo 005-90-PCM
d) Ley orgánica de las Municipalidades Nº 27972
e) Decreto Supremo 006-75-PM-INAP
f) Ley Nº 27444 del Procedimiento Administrativo General.
g) Decreto Legislativo Nº 800 de la jornada diariadel trabajo.
h) Ley Nº 27815 Ley del Código de Ética de la fundación publica.
i) Decreto supremo Nº 033-2005-PCM, Reglamento del Código de Ética.
j) Normas administrativas y generales.

4. ALCANCE.-

Artículo 4º Quedan comprendidos en las disposiciones del presente Reglamento todos los funcionarios, empleados y obreros de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa.Articulo 5º Todo trabajador de la Municipalidad debe conocer y cumplir el Reglamento, y por lo tanto, tiene derecho a poseer un ejemplar por lo que la Municipalidad hará entrega del mismo a cada trabajador.
Artículo 6º Las personas que ingresan al servicio de la Municipalidad mediante un contrato de trabajo a plazo determinado o indeterminado, o accedan por concurso a una plaza vacante presupuestada,ya sean nombrados o contratados, se denominan funcionarios, servidores o empleados, están comprendidos en el ordenamiento legal que regula el régimen laboral general aplicable a la Administración Pública. Los obreros son también servidores públicos pero sujetos al régimen laboral de Actividad Privada, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 37º de la Ley Nº27972 – Ley Orgánica de lasMunicipalidades.
El personal que labore en los Proyectos de Inversión para la Municipalidad (funcionario, empleado u obrero) está sujeto a su propio Presupuesto y sus Contratos son temporales por la naturaleza del servicio u obra por ninguna razón pueden acogerse a los beneficios de la Ley 24041.
Artículo 7º El presente Reglamento, determina las condiciones a que deban sujetarse el trabajador y la...
tracking img