CONSTITUCION POLITICA

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
ETICA
La ética para mi es la decisión del ser humano al realizar una opción buena o mala de acuerdo a los valores, principios y formación de cada persona
La ética es una rama filosófica queestudia la moral aplicándola en los ámbitos de la vida personal y social haciendo una reflexión sobre los comportamientos buenos y malos del ser humano valiéndose de las costumbres y/o conductas que toma delos demás donde se comprometen factores como la educación, él temperamento, el carácter y los hábitos moldeando su existencia ante la sociedad.
El Conocimiento que día a día tiene el ser humano estratar de experimentar entre lo que le conviene, es decir distinguir entre lo bueno y lo malo, lo que nos diferencia a los seres humanos de los animales es la capacidad de razonar.
Nos estamos dandocuenta que poco a poco lo más importante para una sociedad es el carácter de las personas que la componen, el carácter de sus organizaciones y el carácter de un pueblo. Las personas que persiguen subeneficio personal con frecuencia logran captar la conveniencia de actuar en una forma moralmente apropiada debido a los requerimientos del interés propio, entendiendo así que se debe forjar el carácterdel ser humano si actuó incorrectamente pero lo hizo bajo presión no se puede hablar de un acto incorrecto.
Para emprender tareas, enfrentar los retos y tener la facilidad de convertir losproblemas en oportunidades de crecimiento el ser humano debe tener la moral muy en alto. La ética, por tanto, no se refiere tanto a prohibiciones como al empoderamiento de las personas, suele haber una visiónde la ética bastante negativa según la cual los profesionales quienes son los que dicen lo que se debe y no se debe hacer, lo que no se debe tomar y lo que se debe evitar, existiendo otro nivel deética que nos recuerda que hay un empoderamiento que es el que permite que el ser humano se apropie de sí mismo y no se expropie.
El ser humano cuando acondiciona su casa, los valores de justicia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica
  • Constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS