Constitucion Politica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con losEstados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. La actual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado quefue la primera constitución de la historia en incluir los derechos sociales,[1] [2] dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919.
La Constitución fue promulgada por el Congreso Constituyenteel 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año.[3] Aunque la Constitución es formalmente la misma, su contenido ha sido reformado más de 200 veces y es muy diferente al original de1917.
Entre los cambios respecto de la Constitución de 1857, se encuentran la eliminación de la reelección del presidente de la República y el cargo de vicepresidente. Cuenta con 136 artículos y 19artículos transitorios.

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simplehecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
Garantias individuales: Son los derechos que tenemos todos como personas, existen cuatro categorias de garantias:

*Garantias deIgualdad: Tienen el objeto de evitar previlegios injustificados y colocar a tdos en las misma situacion frente a la ley. Consiste en evitar las distinciones: de raza, sexo, edad, religion, profesion,posicion economica, etc.
Cuales se encuentran en ellas:
-Goce para todo individuo de las garantias que otorgan la constitucion.
-Prohibicion de la esclavitud
-Prohibicion de titulosnobiliarios
-Prohibicion de fueros
Artculos: 1,2,4,12,13
*Garantias de Libertad: La libertad del derecho de elegir aquello que mas te convenga y haga bien.
Cuales se encuentran en ellas:
-Libertedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion Politica
  • Constitución Politicos
  • constitucion politica
  • constitucion politica
  • Constitucion Politica
  • Constitucion Politica
  • Constitución politica
  • Constitucion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS